La operación capital del Atlético de Madrid en el próximo mercado de verano tendrá que ver con la firma del ‘9’ que lidere el ataque en los próximos años. El asunto se resolverá según se vayan dando movimientos en el mercado. Habiendo varios jugadores que gustan al club, el elegido final dependerá de varias cuestiones, oportunidad de mercado, por supuesto precio, interés del propio futbolista…
Ahora mismo, si por el Atlético fuese, el fichaje estaría entre Darwin Núñez y Lautaro Martínez. El argentino Paulo Dybala ha perdido peso puesto que prefiere seguir en Italia y los costes derivados de la prima de fichaje por llegar libre, más el sueldo también por esta circunstancia, elevan mucho la operación para un jugador como él que no es un ‘9’ puro.
En el caso de Darwin, es una apuesta que podríamos decir que es más de club. En la de Lautaro, más cercana a los gustos de Simeone. Siempre entendiendo que el jugador que acabe por llegar contará con el consenso de todas las partes.
En el caso que nos atañe, el de Darwin Núñez, ha impresionado su temporada en Benfica, nada menos que 33 goles y cuatro asistencias en 39 partidos. Es un jugador al que se le sigue desde que estaba en el Almería. El hecho de que el jugador haya cambiado de agente, ahora es Jorge Mendes, también es un factor que juega a favor del Atlético, así como la buena relación con Benfica, el segundo club con el que históricamente ha hecho más fichajes el club colchonero (de fuera de España).
EL JUGADOR QUE INTERESA
El diario Record aseguraba en los últimos días, insistiendo en este punto, en que el Atlético es el mejor colocado ahora mismo para hacerse con el uruguayo. Si bien es cierto que se está hablando de una operación en torno a los 70 millones de euros, una cantidad que parece un tanto alejada de lo que pretende invertir el cuadro rojiblanco.
Pero es que, además, según dicho medio, el Atlético tiene un as guardado en la manga para convencer al Benfica en esta operación. Y es que el club colchonero tiene fichado a una de las sensaciones de liga portuguesa. Hablamos de Samuel Lino. El brasileño de Gil Vicente suma 12 goles y cinco asistencias en 35 encuentros.
Al Benfica le gusta mucho el futbolista y el mencionado diario asegura que vería con buenos ojos meterle en la operación para abaratar el posible fichaje. En cualquier caso, también señala que “habría opciones de meter jugadores”, con lo que también podrían interesarle otros futbolistas al cuadro encarnado, aunque lo más razonable es pensar que su prioridad es recaudar una gran cantidad de dinero por él.