”El Atlético tiene una fuerza mental a prueba de bombas”


La eliminatoria que cerró el fútbol de Liga de Campeones a cuenta de la crisis del coronavirus, la disputada entre el Atlético de Madrid y el Liverpool, fue no sólo una lucha estrictamente deportiva para hacerse un hueco en los cuartos de final de la Champions, sino que traspasó muchas fronteras.



Una pelea de conceptos futbolísticos que dejó la derrota del actual campeón de Europa, una circunstancia que no le gustó a muchos aficionados ingleses y a algunos profesionales. Uno de ellos por ejemplo, una leyenda del club del Mereyside, Michael Owen explotó en Twitter. “Por favor, perdónenme pero no coincido en todas estas tonterías inevitables de que Simeone dio una lección (en el partido ante el Liverpool). No hay nada brillante en poner a once jugadores de alto nivel detrás de la pelota”, se quejó el exdelantero del Real Madrid.

Sin embargo, desde entonces, han sido muchas las voces que han exigido al Liverpool que perdiese con dignidad. El último, Jordi
Cruyff, hijo del mítico Johan
Cruyff y ex futbolista de Barça y Manchester United, entre varios equipos.

“Estoy sorprendido por el ruido generado por la eliminación del Liverpool. Entiendo la frustración porque fue, con mucho, el mejor equipo en el partido de Anfield y nadie se habría sorprendido si hubiera ganado 3-0, pero no estoy de acuerdo con este esfuerzo para condenar al Atlético”, dijo el holandés a Sport en palabras recogidas por ITASportPress.

“Cuando un equipo como el Liverpool es tan superior, no hay otra alternativa que defenderse con todo lo que está disponible. Y si hay un equipo capaz de concentrar todo su carácter y disciplina para obtener este tipo de resultados, ese es el Atlético. Tienen una fuerza mental a prueba de bombas para hacer frente al tipo de asedio que enfrentaron contra un equipo de Liverpool que dominó todas las facetas del juego moderno. Cada equipo necesita su propio ADN”, explicó el holandés.


Source link