El Atlético de Madrid trabaja desde hace casi dos semanas, con vistas puestas al regreso a la competición oficial. Para los de Simeone, será el día 22, en Copa del Rey, ante el Arenteiro. Días después, los colchoneros tendrán su primer compromiso liguero tras el Mundial, será el día 29 de diciembre en el Metropolitano, ante el Elche.
Durante estas semanas, el cuerpo técnico colchonero está aprovechando para realizar una pretemporada, en lo físico y lo táctico. Y eso incluye también recuperar el ritmo de competición de la mejor manera posible.
El cuerpo técnico rojiblanco quería que el equipo hubiese llegado a la primera cita al menos con dos amistosos en las piernas, algo que finalmente no será. Estaba previsto un amistoso este mismo 10 de diciembre ante el Rayo Vallecano, en el Cerro del Espino, que finalmente se cayó de la planificación de los dos equipos madrileños.
De tal manera que el Atlético llegará a la reentrada de la competición con apenas un partido de prueba. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se enfrentará en un partido amistoso a la SD Ponferradina el miércoles 14 de diciembre a las 18:00 horas en Estadio El Toralín por motivo del centenario del club leonés.
Será el único partido que le servirá para preparar el enfrentamiento en Copa del Rey frente al CD Arenteiro, el jueves 22 de diciembre a las 21:00 horas, manteniendo el ritmo de competición.