Ícono del sitio La Neta Neta

El Atlético y el Valencia firman las tablas en el Metropolitano


El Atlético de Madrid y el Valencia firmaron las tablas en el Metropolitano. Se repartieron los goles (Costa y Parejo). Las partes (la primera para los locales y la segunda para los visitantes). Y hasta los dos acabaron con diez jugadores. Unos por la lesión de Joao Félix cuando Simeone había agotado cambios y otros por la merecida roja de Kang In Lee (eso sí, en el descuento). Los che tuvieron contra las cuerdas al Atlético, que suma otro empate en casa. Y van…



Salió bien el equipo de Simeone, con intensidad, serio. Presionando arriba al Valencia, no dejándole salir, y buscando el área. A los cinco minutos, Joao Félix ya había reclamado un penalti por una plancha de Gabriel Paulista. Los rojiblancos combinaban bien, pero no creaban peligro. Tampoco el Valencia, que avisó en el minuto 11 con un disparo elevado de Coquelin en acción de estrategia.

Tuvo dos el Atlético. Muy claras. Primero una de Saúl que salió lamiendo el palo y después otra de Diego Costa que salió un poco más desviada, pero también cerca de la meta de Cillessen. Rondaban el gol los colchoneros. Esta vez sí tenían ocasiones, pero la puntería no era la adecuada. Respondió el Valencia, con un disparo lejano y potente de Cheryshev que se le complicó a Oblak. Y justo después, otra en la meta contraria, con un centro chut de Joao Félix al que no llegó por poco Morata.

En el minuto 33, cambiaría el guion del choque. Un centro de Morata impactó en la mano extendida de Cheryshev. No lo vio en directo Cordero Vega, pero cuando se detuvo el juego, acudió al monitor. Penalti. Lo pidió Diego Costa. Y lo transformó, engañando al meta holandés. Falta le hacía al hispano-brasileño ver puerta en casa. Y el choque, de cara para los de Simeone, que habían merecido más hasta el momento que el Valencia.


Así se llegó al descanso, y tras la reanudación, el cuadro che tuvo el empate. Cheryshev, casi a bocajarro, la mandó al larguero. Oblak ya estaba batido, pero el ruso no acertó tras un pase de Maxi Gómez, que pudo cometer falta previa sobre Giménez. Las espadas estaban en todo lo alto. Y quedaba mucho por delante.

No le gustó el panorama al Cholo, que en el minuto 54, hizo un doble cambio. Hermoso y Thomas se marcharon al banquillo y entraron en su lugar Lodi y Lemar. Saúl y Koke pasaron a formar el doble pivote. El francés botó una buena falta que no sorprendió a Cillessen. Salió con ganas.

Agotó cambios Simeone. Minuto 68. Significativo. Metió a Llorente por Morata, y Joao Félix pasó a la punta de ataque junto a su socio Costa. Koke, de nuevo a la banda. No remataba la faena el Atlético, y eso daba vida al Valencia. Para colmo, Joao cayó lesionado. Pisó mal. Se le dobló el tobillo derecho. Al banquillo. Al vestuario. Veremos. Y el equipo con diez. Recordemos, no tenía más cambios Simeone.

Y claro, se vino arriba el Valencia. Que empató. Con un golazo de Parejo de falta directa que sorprendió a Oblak. Y justo después, el esloveno evitó el segundo de los che con una magnífica mano abajo, de nuevo del capitán valencianista. Los de Celades acosaban al Atlético. Eran dueños del partido ante los rojiblancos, que bien harían en salvar un punto tal y como estaba el panorama.


Los colchoneros habían desaparecido, y el Valencia había olido sangre. Resistían los primeros, y Kang in Lee vio la roja por una durísima entrada sobre Saul (VAR mediante, porque se había quedado en amarilla). Era ya el descuento. Los dos con diez. Y cinco de prolongación. Tocó a rebato el Atlético, pero ya era tarde. Otro empate. Y gracias.



Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Hermoso (Lemar 54’); Koke, Thomas (Lodi 54’), Saúl, Joao Félix; Morata (Llorente 68’) y Diego Costa.

Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Costa; Parejo, Coquelin, Kondogbia (Gameiro 65’), Ferrán Torres (Carlos Soler 71’); Cheryshev (Kang in Lee 77’) y Maxi Gómez.

Goles:

1-0, min. 36, Diego Costa de penalti.

1-1, min, 81, Parejo.

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Thomas (29’), Joao Félix (45’): Cheryshev (40’). Expulsó a Kang In Lee (90’).

Campo: Wanda Metropolitano. 65.000 espectadores.



Source link
Salir de la versión móvil