Ícono del sitio La Neta Neta

El Atlético y un triunfo aún por descubrir en el Metropolitano


El Atlético de Madrid recibe este sábado en el Wanda Metropolitano al Real Madrid, uno de los únicos cuatro equipos a los que el conjunto rojiblanco nunca ha ganado en su nuevo estadio, pero también uno de los cuatro que han logrado vencerle allí y el último foráneo que sumó el triunfo en ese terreno (1-3).



Es una victoria aún por descubrir por el equipo de Diego Simeone en dos años ya en su moderno campo, por el que han pasado ya 36 rivales entre la Liga, la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Copa del Rey, para un total de 57 partidos, con 41 victorias, doce empates, cuatro derrotas, 100 goles a favor y 29 goles en contra. Ha terminado imbatido el conjunto local en 39 de esos 57 choques.

Ha ganado allí a 32 de esos adversarios. Al Getafe más que a ninguno, con tres triunfos, seguido por el Celta, la Real Sociedad, el Alavés, el Athletic Club, el Levante, el Leganés y el Valencia, con dos; y el Eibar, el Juventus, el Rayo, el Brujas, el Huesca, el Betis, el Dortmund, el Mónaco, el Sant Andreu, el Espanyol, el Girona, el Villarreal, el Valladolid, el Sevilla, el Málaga, el Roma, el Elche, el Lleida, Las Palmas, el Copenhague, el Lokomotiv, el Deportivo de La Coruña, el Sporting de Lisboa y el Arsenal, con una.

No ha logrado vencer a sólo cuatro. Ni al Barcelona, con sendos empates a uno en dos visitas azulgranas, ni al Qarabag, con aquel sonoro fiasco que supuso el 1-1 y su eliminación posterior de la Liga de Campeones en 2017, ni al Chelsea, vencedor por 1-2 en 2017, ni al Real Madrid, con una igualada y una derrota en dos derbis.

El conjunto blanco, que empató a cero en su primera cita allí, en un duelo tan frustrante como decepcionante para ambos equipos, jugado el 18 de noviembre de 2017, fue el último visitante que ha ganado en el estadio Wanda Metropolitano. Fue el pasado 9 de febrero, cuando se impuso por 1-3, aún con Santiago Hernán Solari de técnico.

El brasileño Casemiro, de media chilena en un rechace tras un saque de esquina, marcó el 0-1 en el minuto 16; el francés Antoine
Griezmann empató en el 25 en un contragolpe lanzado por Correa; Sergio Ramos devolvió la renta al Real Madrid de penalti al borde del descanso y Gareth
Bale sentenció a cuarto de hora del final.

Una victoria de mérito en un escenario donde sólo han ganado otros tres visitantes. El primero fue el Chelsea, en la Liga de Campeones, por 1-2; el segundo fue el Sevilla, por 1-2 en los cuartos de final de la Copa del Rey del curso 2017-18; el tercero fue el Espanyol, por 0-2 en la Liga 2017-18, y el cuarto, el último y el único que venció allí el pasado curso fue el Real Madrid.

También es uno de los dos equipos que han conseguido marcar tres goles en un partido -junto al Girona, que igualó 3-3 en los cuartos de final de la Copa del Rey de la pasada campaña- en el Metropolitano, que recibe el tercer derbi de su historia, con el triunfo aún pendiente del Atlético y con el Real Madrid invicto.


Source link
Salir de la versión móvil