El Atlético de Madrid afronta la jornada 19 contra Osasuna siendo el único equipo de LaLiga al que aún no le han señalado ningún penalti a favor. Un dato que pone en valor las recientes protestas del conjunto rojiblanco por el polémico arbitraje de Soto Grado en el derbi contra el Real Madrid en la Copa del Rey.
Un récord que los colchoneros ostentaban hasta ayer con el Cádiz. Sin embargo el penalti que le señalaron a favor contra el Mallorca, le ha hecho abandonar el farolillo rojo de esta clasificación. Álex Fernández lo marcó.
Una clasificación que curiosamente lidera el Real Madrid con siete penaltis a favor. Igualado en este puesto con el Girona. Por detrás está el Valencia con seis y el próximo rival del conjunto de Simeone con cinco.
Además del Atlético de Madrid y el Cádiz, entre los equipos que menos penaltis a favor les han pitado hay varios de arriba. Es el caso del líder, el FC Barcelona, al que sólo le han pitado uno y también está la Real Sociedad que es tercera a la que le han señalado dos en todo el campeonato. Más abajo pero sólo con un penalti a favor está el Sevilla y el Almería. Sin duda, que es una clasificación curiosa.
Se busca lanzador
Así que está por ver quién será el lanzador cuando llegue el momento. Esta temporada Carrasco parece la primera opción después de lanzarlo en la Champions y en la Copa del Rey. Ha marcado uno y ha fallado otro. Una Copa del Rey ante el Arenteiro en la que también tiró uno Morata y lo erró.