En el Atlético de Madrid ya han puesto sus ojos en el ‘5’ que ha pedido Diego Pablo Simeone para la presente temporada, se trata de Pierre-Emile Kordt Hojbjerg. Un centrocampista danés que ha militado las últimas temporadas en el Tottenham. El portal italiano TMW asegura que en este momento es el principal objetivo de los colchoneros.
De hecho aseguran que se han iniciado las negociaciones. Pero la primera cantidad que ha exigido el Tottenham en el Atlético de Madrid han dicho que no pueden abonarla, así que ha comenzado una negociación que esperan vaya a buen puerto.
Las relaciones entre ambos clubs es bastante buena. De hecho hace unos meses los colchoneros lograron la cesión de Sergio Reguilón. Ahora mismo el internacional danés está por delante de otros nombres que han aparecido en las últimas horas como es el caso de Amrabat, Verratti o Paredes.
Hojbjerg cumplirá 28 años en agosto. Se trata de un pivote defensivo que puede jugar un poco más adelantado, por eso el Cholo le ve como la solución para poder dar descanso a Koke o incluso devolverle al puesto de interior en el que tanto destacó anteriormente con Simeone. La campaña pasada en el Tottenham fue pieza clave, jugó 44 partidos en los que anotó cinco goles y repartió siete asistencias.
Uno de los principales problemas es que al jugador le quedan dos temporadas más de contrato en el Tottenham y su precio podría rondar los 45 millones de euros que es lo que a día de hoy señala Transfermarkt. Veremos si el Atlético puede recortar esta cantidad con la inclusión de jugadores como ha hecho en el caso de Javi Galán. Aunque se antoja más complicado.