El Atlético ya sabe lo que es ganar en el King Abdullah


El Atlético de Madrid jugará este jueves el segundo partido de su historia en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah. Lo hará poco más de tres años después de jugar allí por primera vez, y con la esperanza de, el domingo, disputar el tercero, en la final de la Supercopa de España. Eso significará que el conjunto rojiblanco ha derrotado al Barcelona en la semifinal que dará comienzo a las 20 horas de la noche en España.



Era el 30 de diciembre de 2016 cuando el Atlético jugó en el estadio King Abdullah. Un amistoso para cerrar el año ante el Al-Ittihad, el ‘equipo del pueblo’ de Arabia Saudí y que sirvió para engordar las arcas del club colchonero.

El Atlético se impuso por 2-3, aunque no lo tuvo nada fácil. Juanfran
Torres, tras un gran pase de Gabi, adelantó al conjunto colchonero en el minuto 23. Pero Kahraba empató en el 44’ y sólo un minuto después, antes del descanso, Akaichi daba la vuelta al marcador.

El resultado escocía a los rojiblancos, que metieron una marcha más en la segunda mitad. Fernando Torres empató desde el punto de penalti en el minuto 63 y en el 71’, Giménez (que estaba jugando ya como mediocentro) mandaba a la red con un cabezazo una falta botada por Correa. Así acabó el encuentro. El Atlético despidió 2016 con un triunfo.

Simeone formó ese día con: Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Filipe; Juanfran, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Gameiro. En la segunda mitad participaron Lucas, Thomas, Carrasco, Gaitán, Torres y Correa. Sólo han pasado tres años, pero sólo siete jugadores de la actual plantilla han repetido en este viaje a Arabia Saudí: Vrsaljko, Giménez, Savic, Saúl, Thomas, Koke y Correa. Y de ellos, el central uruguayo, que será titular, es el único que puede presumir de haber celebrado un tanto en el King Abdullah.



Source link