Resumen de fintech: lo que los inversores realmente quieren

El auge de BNPL puede estar desvaneciéndose

El proveedor de préstamos al consumidor Upstart Holdings informó ayer de sus resultados del primer trimestre después de la campana. A raíz de ese conjunto particular de datos, las acciones de la compañía cayeron un 53% en las primeras operaciones de hoy.

¿Qué causó un accidente tan catastrófico? La compañía recortó su pronóstico de crecimiento de ingresos para el año y dijo que el aumento de las tasas de préstamos parece estar afectando la demanda de su producto. La desaceleración del crecimiento este año, la posible disminución de los ingresos netos y un mercado en el que se espera que las tasas de interés aumenten aún más han convertido a Upstart en un favorito a los ojos de los inversores.

La mala orientación de Upstart no solo está perjudicando a sus propias acciones. El valor de las acciones de Affirm también cayó después de que se conocieron los resultados de Upstart. Después de caer un 17,5% durante el horario habitual de ayer, las acciones de Affirm alcanzaron un mínimo de 52 semanas de 18,39 dólares en las operaciones de la mañana de hoy. la empresa también sufrió una rebaja de analista esta mañana.

Las acciones de Affirm se recuperaron a una caída más modesta del 5% al ​​comienzo de la negociación de hoy, pero está claro que los inversores están vinculando los resultados de Upstart con el valor de Affirm, un movimiento razonable ya que ambos ofrecen crédito al consumidor sin garantía, incluso si su movimiento de comercialización es diferente. .

La impactante caída en el valor de las dos compañías es solo una parte de la historia. Hay una miríada de nuevas empresas en el mercado de BNPL, lo que significa que una gran parte de fintech acaba de cambiar de precio considerablemente. Las nuevas empresas que buscan un BNPL o un producto de crédito al consumo similar ahora tienen un valor actual mucho más bajo y su camino para salir es mucho más empinado.

Dejando a un lado la reacción del mercado, Upstart en realidad tuvo un sólido Q1. Hablemos del resto del año y de lo preocupados que deberíamos estar por las nuevas empresas de BNPL de cara al futuro.


Source link