Inversión

El auge de la actividad de fusiones y adquisiciones de edtech lleva la consolidación a un sector fragmentado

Como el COVID-19 La pandemia continúa obligando a los maestros, estudiantes y padres a adoptar nuevas tecnologías, el mercado total direccionable de edtech ha crecido enormemente en los últimos meses. El cambio ha instado a los capitalistas de riesgo a invertir dinero en el sector en consecuencia, lo que ha llevado a varias empresas emergentes al club de los unicornios.

Pero la maduración no solo significa cheques más grandes y unicornios de alto vuelo, sino que también trae salidas.

La actividad de fusiones y adquisiciones de Edtech está más animada de lo habitual: en la última semana, Héroe del curso, una startup que vende suscripciones similares a Netflix a estudiantes que buscan contenido de aprendizaje y enseñanza, compró Symbolab, una calculadora con inteligencia artificial. Saga Education, una organización de tutoría sin fines de lucro respaldada por Comcast, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros, adquirió la plataforma de software matemático Woot Math. También vimos PowerSchool, que vende un conjunto de servicios de software para administrar escuelas, aprovechar Hoonuit, una herramienta de análisis y gestión de datos para educadores. Finalmente, Discovery Education, la compañía de currículos K-12, compró el currículo K-5 y el currículo principal Mystery Science.

Es una gran cantidad de novedades en poco tiempo. Afortunadamente, estas consolidaciones ofrecen una guía direccional con respecto a hacia dónde piensan algunas empresas de tecnología educativa que se dirige el futuro de su industria.

El contenido inteligente como ventaja competitiva

El contenido, hasta cierto punto, está mercantilizado. Si puede encontrar un tutorial gratuito en Youtube o Academia Khan, comprar una suscripción a una plataforma de tecnología educativa que ofrezca la misma solución? La mercantilización de la educación es buena para los usuarios finales y, a menudo, es la razón por la que las startups tienen un modelo freemium como estrategia de adquisición de clientes. Para convertir a los usuarios gratuitos en suscriptores de pago, las nuevas empresas de tecnología educativa deben ofrecer contenido diferenciado y dirigido.

Las ofertas de Course Hero y Mystery Science nos muestran que las empresas de tecnología educativa están hambrientas de contenido personalizado y dirigido. La adquisición de Symbolab por parte de Course Hero fue esencialmente un acuerdo por más de una década de datos que capturaron las preguntas de matemáticas que los estudiantes encontraron más difíciles.

Symbolab es una calculadora matemática que está configurada para responder más de mil millones de preguntas este año. Con cada respuesta, Symbolab agrega información a su algoritmo sobre los puntos débiles y la confusión más comunes de los estudiantes. Course Hero, por el contrario, es un servicio más amplio que se centra en preguntas y respuestas de una variedad de temas. CEO Andrew Grauer dice que el algoritmo de Symbolab no es algo que Course Hero, que ha estado operando desde 2006, pueda mejorar de la noche a la mañana. Precisamente por eso «decidió comprar, en lugar de construir».

“Tenía mucho sentido moverse lo suficientemente rápido para que no tomara varios años obtener esta tecnología”, dijo Grauer. El trato se hizo cuando las grandes empresas también participaron en el juego de preguntas y respuestas, señaló. Google adquirió la aplicación de ayuda para la tarea Socratic en 2019 y Microsoft construyó Microsoft Solver en el mismo año.

Discovery Education, un proveedor de currículo para aulas K-12, adquirió Mystery Science, proveedor de currículo STEM K-5 con sede en San Francisco. Discovery Education ha lanzado una serie de otros productos enfocados en la educación científica, incluyendo Discovery Education Experience, la serie Science Techbook y STEM Connect. Sin embargo, Mystery Science se centra principalmente en ofrecer una solución digital creativa para la educación científica. La programación, una combinación de videos, sugerencias y proyectos, cubre una variedad de preguntas como, «¿Dónde fluyen los ríos?» y «¿Podría aparecer un volcán donde vives?» para estudiantes jóvenes.

El CEO y fundador de Mystery Science, Keith Schact, explicó cómo su producto se enfoca en niños y educadores, mientras que Discovery Education se enfoca en educadores y distritos, haciendo que el trato se sienta como un «matrimonio natural». Incluso cuando la tecnología educativa va directamente a los consumidores, Schact sigue siendo optimista sobre el papel que juegan las instituciones en la verdadera adopción de la tecnología.

«Puede ir directamente a los maestros y obtener una cierta participación en el mercado», dijo. «Pero las instituciones todavía tienen un papel importante». El fundador comparó la dinámica con el estado de los medios: con el auge de los blogs, puede publicar directamente y llegar a una audiencia comprometida, pero los escritores que desean un mayor posicionamiento tienden a unirse a plataformas más grandes para aumentar su alcance general. Edtech es lo mismo, en el sentido de que algunas nuevas empresas necesitan una aprobación oficial de las escuelas antes de que puedan alcanzar retornos a escala de riesgo.

Según una fuente familiarizada con la transacción, Mystery Science se vendió por $ 175 millones después de recaudar solo $ 4 millones en financiamiento de riesgo.

Uso de análisis y gestión de datos para mejorar los resultados de los estudiantes




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba