Tecnología

El auge de la economía del concierto ayuda al insurtech Zego de Londres a recaudar $ 42 millones

Hace un par de años, la empresa Zego, con sede en Londres, se dio cuenta de que los trabajadores de la economía de turnos necesitarían un seguro, y recaudaron unos £ 6 millones muy saludables en la financiación de la Serie A, dirigida por Balderton Capital. Sus primeros productos fueron el seguro de auto-scooter y de auto-pago para los trabajadores de reparto de alimentos.

Ahora se anunció un aumento de $ 42 millones en una de las mayores rondas de financiamiento para una empresa europea de insurtech, en una inversión de la Serie B liderada por la firma de inversiones paneuropea Target Global, especialistas en el espacio de tecnología y movilidad, con otros patrocinadores, incluido el fundador de TransferWise, Taavet Hinrikus. Los ingresos se utilizarán para la expansión de Zego en Europa y para aumentar la fuerza laboral de 75 a 150.

El aumento lleva a la empresa a un total de $ 51 millones en fondos, con nuevos inversores Latitude que se unen a los patrocinadores existentes Balderton Capital y Tom Stafford de DST Global. La inversión se produce cuando la compañía reclama un enorme crecimiento del 900% en los últimos 12 meses.

Zego se adapta a los nuevos servicios de movilidad, como transporte en auto, uso compartido de vehículos, alquiler de automóviles y scooters, y ofrece una gama de políticas que van desde el seguro minuto a minuto hasta la cobertura anual, proporcionando más flexibilidad que las aseguradoras tradicionales, con precios basados ​​en Datos de uso de vehículos.

Esto significa que se ha vuelto popular entre los conductores de scooters y automóviles, más las flotas de camionetas y taxis. La firma actualmente asegura un tercio del mercado de entrega de alimentos de la U.K., en gran parte a través de sociedades con Deliveroo, Just Eat y Uber Eats.

Sten Saar, CEO y co-fundador de Zego, dijo: «Cuando construimos Zego desde cero hace tres años, nuestra misión era transformar el sector de seguros mediante la creación de productos que reflejaran el mundo del transporte que cambia rápidamente … El mundo se está volviendo más urbanizados y, debido a esto, nos estamos moviendo de la propiedad tradicional de vehículos a la 'usabilidad compartida'. Esto significa que el rígido modelo de seguro que ha existido durante cientos de años ya no es adecuado para un propósito «.

Ben Kaminski, socio de los principales inversores Target Global, dijo: “Con el crecimiento de los nuevos servicios de movilidad, Zego identificó una brecha importante en el mercado de seguros y creó un modelo de negocio único para llenarlo, que los titulares encontrarán muy difícil de replicar. El potencial de esta compañía es casi ilimitado, y espero ver su éxito en el Reino Unido reflejado en toda Europa y en el futuro en los próximos años «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba