El auge de la tecnología (social) de resiliencia.

El auge de la tecnología (social) de resiliencia.

Si sigues a los millennials en Twitter (y que Dios te ayude), entonces sabrás que el artículo de Anne Helen Petersen del fin de semana pasado “Cómo se convirtieron los mileniales en la generación de Burnout” tocó un profundo acorde para muchos.

Es largo y detallado, pero la tesis principal de Petersen es que mi generación se ha visto envuelta en uno de los peores momentos de movilidad económica y social en la memoria reciente (crisis financiera global, etc.), lo que nos ha llevado a optimizar en gran medida nuestras vidas. Para intentar extraer cualquier valor que podamos. Los “baby boomers” podrían trabajar en una gran empresa durante treinta años a las 40-50 horas a la semana con salarios estables y crecientes (¡con pensiones!), Mientras que los millennials tienen que presionar cuatro conciertos simultáneamente y hacer que sus Instagrams y LinkedIn se vean geniales para no fallar. Aterrizarán en su próximo concierto, mientras operan bajo la presión de niveles horrendos de préstamos estudiantiles.

Asiente o sacude la cabeza, pero también creo que Petersen está enfrentando un desafío mucho más difícil para la sociedad, uno que creo que será una de las áreas más ricas para la inversión en los próximos años para fundadores y capitalistas de riesgo.

Esa tesis trata del bienestar y la resiliencia, pero no solo de la variedad física / de salud. También abarca la confiabilidad de nuestros productos, el nivel de ingresos que recibimos cada semana, si una tormenta puede anular nuestro poder y cómo leemos las noticias. La vida moderna es complicada y también caótica, de una crisis a otra apenas podemos entender. La pregunta entonces es si existen soluciones que puedan absorber parte de esa complejidad y caos para simplificar y satisfacer nuestras vidas.

Esta semana, ríos de tinta resplandeciente fluyeron sobre Lambda School, un alumnado de Y Combinator que está utilizando acuerdos de participación de ingresos para financiar la matrícula en sus escuelas. Los ISA como modelo financiero son razonablemente simples: si usted va a una escuela, acepta pagarle a la escuela un porcentaje fijo de sus ingresos durante un período de tiempo determinado (digamos simplemente por un 10% de los ingresos por 10 años). Lambda School sostiene que esto proporciona una alineación de incentivos, porque la escuela quiere que sus graduados tengan el mayor éxito posible, mientras que la Twitterati snarks que la startup ha inventado “impuestos. ”

Primero, jodan a los snarkers que no pasan ningún tiempo aprendiendo sobre modelos nuevos e innovadores para ofrecer servicios.

Aparte de eso, Lambda School Realmente está ofreciendo un camino a una vida más resistente. Si la economía se derrumba, la deuda de los estudiantes todavía debe pagarse en un horario fijo, independientemente de las oportunidades de empleo. Sin embargo, Lambda toma los flujos y reflujos con los cambios en la macroeconomía, ofreciendo absorber la complejidad y el caos que nos rodea. ¿Quiere tomar un año lejos de un trabajo bien remunerado para trabajar en una organización sin fines de lucro? Puede hacerlo, y Lambda se ajusta sin que tenga que hacer una llamada telefónica.

Esta tecnología de resiliencia no se limita solo a la educación, sino que afecta a casi todas las facetas de la innovación. Eche un vistazo a algunas de las nuevas empresas que he perfilado en el último año. Gremlin está utilizando la “ingeniería del caos” para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la confiabilidad del software para las aplicaciones web. Incluso se está construyendo un modelo de ahorro para que cualquiera pueda planificar su independencia financiera. Wild Type está fabricando salmón que puede proporcionar más sostenibilidad a nuestro medio ambiente y absorber los impactos del cambio climático.

Ha habido un enorme debate académico durante más de dos décadas sobre el significado del PIB y sobre si existen modelos alternativos que valga la pena explorar, como la Felicidad Nacional Bruta. Hay profundas complejidades en ese debate, pero le ofrecería esta conclusión: podemos esperar un permiso de arriba hacia abajo para hacer una sociedad más resistente, o podemos crear soluciones de fondo que eliminen parte de la complejidad y el caos de la modernidad. la vida de hoy. En un mundo en constante cambio e interrupción, son las nuevas empresas que aumentan la estabilidad las que cosecharán recompensas en esta década.

TechCrunch está experimentando con nuevas formas de contenido. Este es un borrador de algo nuevo: envíe sus comentarios directamente al autor (Danny a danny@techcrunch.com) si le gusta u odia algo aquí.

Qué sigue y obsesiones

Después de una pausa de las vacaciones y evitando el CES, estoy de vuelta. Arman y yo seguimos explorando nuestras obsesiones del año pasado, incluidas las implementaciones 5G, la geopolítica tecnológica de China, los semiconductores de próxima generación y el GPS.

Pero la nueva dirección en la que vamos a pasar algunos ciclos es este tema de resistencia descrito anteriormente. ¿Cómo innovamos para el cambio climático? ¿Cómo manejamos la creciente complejidad de la vida moderna, ya sea educativa / informativa, financiera o de salud? ¿Qué significa la seguridad del agua y cómo se adaptará e innovará el mundo para garantizar que diez mil millones de personas tengan acceso a agua potable segura?

Me encanta escuchar de los lectores, así que si tiene pensamientos, opiniones, artículos o libros, compártalos conmigo: danny@techcrunch.com.

Pensamientos perdidos (alias, lo que estoy leyendo)

  • The Planet Remade – Oliver Morton da una mirada imaginativa a la geoingeniería y su potencial para resolver el cambio climático. Me lo recomendó el escritor futurista (y lector) Eliot Peper.Leí los dos primeros capítulos anoche y disfruté del marco de Morton sobre la innovación y el cambio climático. Plantea dos preguntas clave: 1) ¿debemos tomar medidas serias en relación con el cambio climático y 2) cree que actuar es muy difícil? Él plantea que si usted está en el campo de “sí / sí”, entonces las soluciones de hoy no ofrecen nada que frenará y mucho menos revertirá los efectos del cambio climático. Por lo tanto, nos corresponde a nosotros comenzar a explorar alternativas, es decir, la geoingeniería. Considero que el marco y sus explicaciones son lúcidos y convincentes, y espero poder compartir más notas en los próximos días / semanas.
  • El crisol de JavaScript: este ensayo del conocido ingeniero de JavaScript Dan Abramov es bastante convincente. Argumenta que el desorden de JS es una característica y no un error, que representa el florecimiento de la creatividad humana en lugar de un modelo de arriba abajo “BDFL” militarizado que se ve en otros idiomas. Esto conduce a la complejidad y al “cansancio”, pero también a una innovación mucho más rápida. Tiene algunas sugerencias sobre cómo mejorar los peores efectos de la complejidad, incluida la mejora de las configuraciones predeterminadas para reducir la carga cognitiva de los ingenieros. Suena como resistencia si me preguntas.
  • En un frente más personal, escribí una larga lista de mis lecturas y escrituras favoritas de 2018.

Expediente de lectura

Lo que estoy leyendo (o al menos, tratando de leer)


Source link