El auge del manga en América del Norte ha provocado una gran escasez

El manga ha existido durante mucho tiempo y su popularidad en América del Norte no es nada nuevo. El medio ha disminuido y fluído a lo largo de los años, pero el manga ciertamente ha cambiado sus ventas en la última década. Después de una trampa en 2012, el manga está registrando ventas récord en América del Norte en estos días, y un nuevo informe está aquí para detallar cómo esas ventas están creando escasez.

Todo el calvario fue presentado por ICv2, ya que la organización informó recientemente sobre el nuevo récord de ventas del manga en América del Norte. La industria acumuló casi $ 250 millones de dólares en 2020, lo que supera el récord anterior de 2007 fuera del agua. Por supuesto, estas ventas son excelentes para los editores, pero una serie de problemas les impiden volver a almacenar títulos de manga exitosos.

Anime Hombre Motosierra
(Foto: Shueisha)

Según ICv2, todo el problema se debe a los retrasos en el transporte, la congestión de los puertos y la inflación de los envíos. Cuando se trata de imprimir, se necesita una gran cantidad de material para dar vida a cualquier cosa, desde el manga hasta las novelas. Todo, desde papel hasta tinta e incluso maquinaria, es necesario para dar existencia a los volúmenes de manga, y eso si los volúmenes no se importan ellos mismos. Todos estos problemas de la cadena de suministro han existido durante años según el informe, pero la pandemia en curso ha exacerbado el problema en su conjunto.

ICv2 incluso habló con Kevin Hamric, vicepresidente de ventas de publicaciones de Viz Media, para obtener más información sobre la situación. Fue allí donde el ejecutivo dijo que las impresoras se han llevado a su máxima capacidad para satisfacer la demanda en estos días, pero eso no puede hacer mucho. Hamric dijo que los puestos de trabajo no se han podido cubrir “de manera oportuna” debido a la pandemia.

Desde brechas laborales hasta retrasos en el suministro, toda la industria editorial está sintiendo la tensión en estos días, y el manga es el medio más afectado. Después de todo, incluso los minoristas más grandes de Amazon y Barnes & Noble están sufriendo una gran escasez de existencias. Series como Hombre de la motosierra, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, y Mi héroe academia valen su peso en oro dada la escasez actual. Pero gracias a editores como Viz Media, existen sólidos servicios digitales que pueden entregar manga a los fanáticos mientras esperan reabastecimiento.

¿Qué opinas de esta escasez de manga? ¿Ha tenido problemas para capturar volúmenes en las tiendas? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.

HT – ANN




Source link