¿Cómo es la rendición de cuentas en 2020?

El aumento de la diversidad en la contratación de tecnología requiere un enfoque de terreno común

La pandemia está surgiendo en Estados Unidos una vez más. Si el año pasado es un indicio, nos hará daño a todos, pero las comunidades de color continuarán sufriendo de manera desproporcionada.

Los negros y morenos compensarán más a los enfermos y los moribundos, y los negocios y empleados negros y morenos constituirán más personas que luchan financieramente.

Aquí está la buena noticia: el interés en encontrar un terreno común y soluciones concretas también está aumentando. Eso significa que hay algunos caminos para salir del lío en el que nos encontramos.

Las empresas más grandes, mejor financiadas y más rentables de Estados Unidos están luchando para contratar y retener talentos diversos.

Hagamos un balance: cuanto más dure la pandemia, más podría acelerar las tendencias en curso. La automatización y la informática avanzada estaban cambiando la forma en que trabajamos y socavando los medios de vida antes del COVID-19, pero para el 2030, la tecnología y la automatización afectarán negativamente a cientos de miles de trabajos que existen en la actualidad.

La situación es peor para las comunidades de color. Debido a que las personas de color están sobrerrepresentadas en campos que probablemente estén automatizados, un informe de McKinsey estimó que el 23.1% de los afroamericanos y el 25.1% de los hispanoamericanos verán desaparecer o transformarse sus trabajos en la próxima década. Incluso antes de COVID-19, la situación era desoladora.

¿Quizás este cambio creará nuevos empleos de alta tecnología, o esas mismas personas pueden volver a capacitarse, renovarse y encontrar empleo en la economía del futuro?

En la práctica, no es tan fácil. En 2019, el costo promedio de los bootcamps de codificación en línea fue de $ 14,623 por persona. Incluso con préstamos, planes de pago a plazos o acuerdos de distribución de ingresos, eso está mucho más allá del alcance de muchas de las personas cuyos trabajos actuales están desapareciendo.

La pandemia está empeorando esto. Casi el 80% de los hogares de bajos ingresos no tienen suficientes ahorros para tres meses, y un tercio de los estadounidenses tendrán problemas para pagar sus facturas este mes.

¿Esperando las buenas noticias? Las empresas más grandes, mejor financiadas y más rentables de Estados Unidos están luchando para contratar y retener talentos diversos. La buena noticia es que lo saben. Saben que no pueden competir sin el genio en comunidades subrepresentadas y saben que no lo están haciendo lo suficientemente bien en este momento.

Muchas empresas gastarán un promedio de $ 20,000 solo en tarifas de contratación para una sola contratación de TI, pero contratar a un candidato de TI de una comunidad diversa puede costar tres veces más, y una vez contratado, existe un problema de retención masivo. Desde 2016, la tasa de retención de empleados negros y latinx en Big Tech ha caído del 7% al 5%. Hay una puerta giratoria de diversos talentos que entran y salen de las organizaciones.

En otras palabras, tiene un montón de personas creativas y talentosas que claman por trabajos de alta tecnología, y un montón de empresas innovadoras y poderosas que están desesperadas por contratar y conservar el talento y la creatividad.

Estas necesidades superpuestas significan que podemos encontrar un terreno común. Un modelo para esto fue el Ayuntamiento de Dream Corps TECH este mes, donde activistas y educadores de comunidades subrepresentadas compartieron paneles con líderes de la industria. En lugar de lanzarse bombas, ambos grupos vinieron a hablar sobre los problemas que enfrentan y cómo pueden trabajar juntos.

Por ejemplo, los líderes de la industria y la educación pueden dedicar recursos a becas y programas de capacitación que vienen con garantías laborales. Tanto los activistas como los directores ejecutivos pueden presionar por el acceso universal a la banda ancha, especialmente en medio de una pandemia que está dañando las oportunidades de aprendizaje para los niños, de modo que la próxima generación de codificadores tenga una oportunidad de éxito.

El talento desaprovechado en comunidades subrepresentadas puede ayudar a las empresas a evitar sesgos algorítmicos y competir en un mundo global y diverso, y las empresas pueden ayudar a las personas a prosperar a medida que cambia la economía.

Este enfoque de terreno común se basa en el reconocimiento de que ambas partes se necesitan mutuamente para tener éxito. Puede ser un modelo para otros problemas espinosos y producir las soluciones necesarias. La pandemia está surgiendo una vez más, pero también lo está la demanda de puntos en común. Podemos elegir cómo respondemos.


Source link