Plataforma de desarrollo de software como servicio Avión cerró hoy una ronda de financiación de la Serie B de $ 32 millones dirigida por Thrive Capital con la participación de Benchmark, lo que eleva el total recaudado de la startup a $ 40,5 millones. Ravi Parikh dice que los nuevos fondos se destinarán al crecimiento del equipo de 19 personas de Airplane mientras se expande su producto a nuevos mercados.
Airplane fue fundada en 2020 por Parikh y Josh Ma, quien anteriormente fue director de tecnología en Benchling, una plataforma basada en la nube para I+D en biotecnología. Parikh cofundó previamente la startup de análisis Heap, que ofrece herramientas para analizar los viajes de los clientes en línea. Parikh y Ma dejaron sus respectivas empresas en 2020 después de darse cuenta de que uno de los mayores desafíos en el desarrollo de software es la falta de herramientas internas.
No fue solo una corazonada de sus partes. Según un proveedor reciente encuestalos desarrolladores dedicaron más del 30 % de su tiempo a crear aplicaciones internas en 2021. La pandemia empeoró las cosas, ya que el 87 % de los encuestados dijeron que aumentaron o mantuvieron el tiempo dedicado a las aplicaciones internas en respuesta a las crisis sanitarias.
“[We’ve spoken] toneladas de ingenieros que pasan del 25 % al 50 % de su tiempo respondiendo a las solicitudes de los clientes, creando y manteniendo paneles de administración internos, manteniendo trabajos cron, runbooks de guardia y más en lugar de impulsar el producto… En Heap, teníamos toneladas de solicitudes únicas de los clientes, como eliminar datos, fusionar cuentas, operaciones de GDPR y operaciones de facturación”, dijo Parikh. “Creamos Airplane para que sea más fácil tomar estas operaciones de ingeniería únicas y convertirlas en herramientas que cualquiera en una empresa pueda usar”.
Construyendo una aplicación usando Airplane. Créditos de imagen: Avión
Parikh reconoce que ya existen plataformas que abordan estos desafíos de herramientas internas, como Retool y Superblocks, que recientemente obtuvieron decenas de millones en respaldo de capital de riesgo. Pero argumenta que Airplane está más centrado en el desarrollador y “primero el código”, evitando un enfoque de arrastrar y soltar de código bajo para crear aplicaciones para herramientas y flujos de trabajo más especializados.
Con Airplane, los desarrolladores pueden seleccionar desde una biblioteca de tablas, formularios, gráficos y más para crear aplicaciones, que pueden integrarse con API y componentes o bibliotecas personalizados. La plataforma admite bases de datos y plataformas de mensajería listas para usar y se puede implementar en las instalaciones o en la nube, lo que brinda a los desarrolladores las herramientas básicas para lanzar aplicaciones como paneles de facturación y colas de moderación de contenido.
Airplane lanzó hoy Airplane Views, un marco para crear interfaces visuales de herramientas internas. Airplane se centró anteriormente en aplicaciones internas con mucho código para tareas como eliminar datos de usuario, reembolsar un cargo y prohibir a un usuario. Pero Airplane Views permite a los desarrolladores crear componentes de aplicaciones que actúan como tableros, por ejemplo, para mostrar ciertas métricas clave.
“Uno de los casos de uso más comunes es el de las empresas de software como servicio (SaaS) que utilizan Airplane Views para crear paneles de administración internos para sus equipos de soporte y éxito del cliente. Las empresas SaaS utilizan Airplane para crear [interfaces] donde pueden buscar datos de clientes, ver métricas de cuentas y realizar cambios en la cuenta, como suspender usuarios o actualizar la cuenta de un cliente”, dijo Parikh. “Otro caso de uso importante es la detección de fraudes… [W]Con Views, las empresas pueden construir un monitoreo de fraude más sofisticado. [interfaces] donde los datos de usuario correctos se muestran contextualmente junto a estas operaciones, lo que hace que la vida de los equipos de operaciones y riesgo sea significativamente más fácil cuando usan Airplane”.
Eric Vishria, socio general de Benchmark que recientemente se unió a la junta directiva de Airplane, destacó lo que él ve como otros beneficios de la plataforma, como los controles que permiten a los ingenieros otorgar acceso a las solicitudes de eliminación de datos a cualquier persona en una empresa. En teoría, esto minimiza la necesidad de que los ingenieros se involucren con cada solicitud de este tipo, eliminando un cuello de botella común.
Créditos de imagen: Avión
“Hoy, prácticamente todas las empresas ejecutan un servicio de software”, dijo Vishria por correo electrónico. “Disney solía crear contenido, ahora también tiene que ejecutar Disney+. Los bancos solían almacenar dinero, ahora compiten en sus aplicaciones. Cada uno de estos servicios en la nube tiene una montaña no administrada de scripts, trabajos cron, declaraciones SQL y paneles internos que lo mantienen en funcionamiento. Airplane es la primera empresa que adopta un enfoque centrado en el desarrollador para poner orden en este 50 % del ‘código’ que vive en la naturaleza hoy en día”.
Parikh advierte que es pronto; se negó a compartir las métricas de ingresos. Pero reveló que Airplane tiene casi 100 clientes que pagan actualmente, incluidas las nuevas empresas Vercel, Panther Labs y Flatfile.
“Aún no somos rentables, pero esta ronda de financiación más nuestros ingresos actuales nos dan varios años de éxito, incluso con planes de crecimiento agresivos… Somos afortunados de tener un producto que puede ahorrar mucho tiempo de ingeniería y mejorar significativamente la atención al cliente. experiencia. Durante un período en el que las empresas se ajustan el cinturón y buscan formas de mejorar la eficiencia, Airplane es fácil de justificar”, dijo Parikh con confianza. “[But] nuestro producto hoy solo resuelve una pequeña parte de este gran problema y hay mucho más que necesitamos construir para crear una plataforma amplia para el desarrollo de herramientas internas”.
Source link