Juan Ignacio Martínez ‘JIM‘, entrenador del Real Zaragoza, ha dejado claro que su equipo a pesar de no jugarse nada tanto por la parte alta como por la parte baja de la clasificación, no le va a poner las cosas fáciles este sábado en Ipurua al líder Eibar porque afrontan el choque “compromiso y profesionalidad”.
“Se van a encontrar enfrente un equipo súper competitivo”, ha anticipado JIM en su comparecencia en rueda de prensa en el estadio de La Romareda sobre el encuentro y confía en que su equipo sea capaz de jugar frente a los eibarreses porque en su opinión “si hay un equipo capaz de ganar al Eibar es el Real Zaragoza”.
Tras el pésimo partido que realizaron la jornada anterior ante el Burgos, el técnico alicantino ha reconocido que durante la semana lo han analizado en profundidad. “Hemos hecho autocrítica porque “no ofrecimos nuestra mejor versión y nos quedamos todos fastidiados”, aunque ha asegurado que hubiese sido “cruel” por su parte” ir más allá.
En este sentido, JIM ha valorado que durante esta temporada “más allá de la irregularidad”, que les ha llevado a empatar hasta ahora 19 partidos, “el grupo compite bien”.
JIM ha recordado que los armeros se están “jugando una cosa tan bonita, que todos aquí desearíamos, como subir a Primera división” pero eso no supone una motivación extra aunque “triplica que tengamos que jugar un partido muy fuerte” para conseguir ganar porque esta temporada solo perdió el primer partido que jugó el pasado mes de agosto y desde entonces “siempre ha sumado”.
JIM ha analizado que uno de los problemas que está teniendo esta temporada el equipo aragonés es superar a los rivales que realizan un repliegue intensivo y juegan a robar y contraatacar. Sin embargo, con los que “hemos jugado de tú a tú hemos competido muy bien” y recordando el partido ante los azulgranas de la primera vuelta ha afirmado que “jugamos un partidazo”, aunque ahora tienen algunos cambios posicionales.
Sobre el hecho de que con sus equipos nunca haya perdido con el Eibar, el alicantino ha reconocido que “siempre he tenido mucha suerte” pero al partido su equipo llega “tocadito” tras el enfrentamiento con el Burgos y “a ellos les va la vida” porque hay varios equipos en uno o dos puntos para el ascenso.
JIM confía en que con la mayoría de los jugadores que arrastran algún problema físico podrá contar, aunque esperará hasta el último momento tras el entrenamiento de este viernes y antes de emprender viaje para facilitar la convocatoria.