El Ayuntamiento de Granada ha invertido cerca de un millón de euros para modernizar el Palacio de los Deportes de la capital, que acogerá esta temporada los partidos del Covirán Granada en el estreno del equipo en la Liga Endesa.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, avanzó este jueves en una visita a la instalación municipal que la inversión ha alcanzado los 930.000 euros para “disfrutar de un baloncesto de nivel en una gran instalación en lo que seguro va a ser una temporada histórica”.
El Palacio tendrá para el estreno del Covirán Granada en la Liga Endesa un nuevo videomarcador central y dos nuevas pantallas led en sus esquinas.
Además, se ha instalado un nuevo parqué que “viene a mejorar notablemente la seguridad y la protección de los jugadores en la cancha”.
El Ayuntamiento también ha mejorado el cableado, las infraestructuras de redes y la iluminación del Palacio y ha incorporado en las canastas relojes de cuenta atrás bajo la normativa FIBA, indicó Cuenca.
Tras la ampliación del aforo que se llevó a cabo el pasado mes de febrero para la celebración de la Copa del Rey, unido a las obras que se acometen ahora, el Palacio de los Deportes podrá acoger en cada encuentro del Covirán Granada como local a 8.500 espectadores
“Granada cuenta con una de las mejores instalaciones de este país que necesitaba una actualización y una modernización que es de lo que nos estamos encargando para poder estar a la cabeza en cuanto a infraestructuras para la celebración de grandes eventos deportivos y culturales”, destacó el alcalde.
Tras completar las primeras semanas de pretemporada en el Pabellón Veleta de la capital, la plantilla del Covirán Granada comenzará a entrenar en el renovado Palacio a partir del próximo lunes.