El AZ invoca a su mejor versión

De cien veces que se enfrentaran a la Real Sociedad, el AZ Alkmaar tendría opciones de ganar en una o dos. Al menos ante esta Real Sociedad. Ése es el sentimiento que se ha extendido en el entorno del conjunto holandés ante el que se jugará los cuartos europeos el conjunto txuri urdin el jueves, después de ver la manifiesta superioridad de los guipuzcoanos en Anoeta. Leyenda del fútbol tulipán como Van Basten se han rendido a los pies de los blanquiazules en estas tres semanas que han transcurrido desde el partido en Donostia, lo que lleva a los locales incluso a dar por bueno el empate pasado mañana.

La esperanza del AZ Alkmaar estriba en recuperar su mejor versión, la que le llevó la pasada temporada a pelear el título de Liga hasta el final, a ganarle los dos partidos al Ajax y a competir de tú a tú con PSV Eindhoven o Feyenoord, ante los que no encajó un solo gol. Sólo a ese nivel creen los holandeses que pueden plantar cara a una Real cuya técnica, velocidad de juego y pensamiento y verticalidad, personificada en Silva u Oyarzabal, sorprendió a una escuadra neerlandesa a la que le está costando arrancar.

Entre que el campeonato de los Países Bajos se detuvo en marzo, que estuvieron cuatro meses sin jugar, que en el inicio de esta temporada las lesiones y el Covid se han cebado con el joven AZ y que perdieron a jugadores clave como Idrissi, que fichó por el Sevilla, el rival de la Real ha tardado en encontrarse a sí mismo. Las buenas noticias para ellos son que para el jueves ya no hay rastro del coronavirus en la plantilla, que sólo tienen lesionados a Vlaar y Clasie y que en la Eredivisie han ganado sus tres últimos partidos de forma consecutiva.

La experiencia de Martins Indi

La contratación de Bruno
Martins
Indi, central internacional que jugó el Mundial de Brasil pero que no estuvo en Anoeta, ha resuelto, en parte, los graves problemas que tenía en el eje de la zaga un AZ que ahora espera que despierten los Stengs y Boadu, jóvenes talentos que deben darles un salto de calidad. El ariete fue suplente el domingo frente al Emmen pero todo apunta a que jugará contra la Real. Su juventud, alguna lesión y que padeció el Covid-19 le han quitado la regularidad de la pasada campaña, en la que marcó 14 goles.

Arne Slot, por tanto, podría alinear ante la Real Sociedad un ‘once’ similar al que formarían Bizot; Svensson, Chatzidiakos, Martins Indi, Wijndal; Midtsjo, Koopmeiners, De Wit; Stengs, Karlsson y Boadu. Una alineación cercana a la de gala que, en cualquier caso, parece no hacerle ascos a un empate.


Source link