El director deportivo del RETAbet Bilbao Basket ha hecho esta mañana balance de la temporada que ha supuesto el regreso de los hombres de negro a la Liga Endesa. Tras ser la grata sorpresa de la competición en las jornadas disputadas de la fase regular hasta el parón por la crisis sanitaria, el equipo bilbaíno, muy mermado por las bajas, no pudo meterse en las semifinales en la fase final excepcional disputada en Valencia.
“Ha sido una experiencia totalmente nueva, como la han nombrado, una fase final excepcional, en la que los equipos han estado a un buen nivel en general, lógicamente se han notado las bajas de algunos jugadores, pero yo quizás esperaba que el nivel competitivo fuera menor, que fueran más bien partidos a los que estamos acostumbrados en pretemporada, pero no, los equipos han llegado bien preparados, con motivación. En la fase final está muy bien organizado todo y creo que era algo que había que hacer para que el baloncesto siga hacia adelante y esté en boca de los aficionados. En general, el balance es positivo aunque nosotros no hayamos podido competir al nivel que nos hubiera gustado, entre otras cosas porque nuestra plantilla no estaba al completo”.
Pese a no haber podido competir en las mejores condiciones en Valencia, Pueyo no cree que lo vivido en la capital del Turia influya en el balance global del equipo: “No creo que nos desluzca la fase final. La temporada ha sido atípica, estamos muy satisfechos con el balance de la temporada en general y con las primeras 23 jornadas de la liga regular, creo que era excelente, pero nadie nos garantiza que al final de la jornada 34 de liga regular hubiéramos mantenido la quinta posición. Está claro que lo que nos hubiera gustado es poder seguir compitiendo con toda la plantilla al completo y eso no ha sido posible, pero en general el balance de toda la temporada es muy positivo y en la fase final hemos competido lo mejor posible dadas las circunstancias”.
El director deportivo del equipo bilbaíno sí piensa en lo que podría haber conseguido el equipo de haber contado con todos sus efectivos, pero admite que es hacer conjeturas: “El equipo durante toda la temporada ha demostrado mucho carácter y ha competido muy bien contra la mayoría de los rivales y contra muchos de los rivales que estaban en Valencia. Creo que de haber estado al completo podríamos haber competido todos los partidos hasta el final, podríamos haber ganado o podríamos haber perdido, pero creo que hubiéramos tenido más opciones de ganar partidos. Pero al final son conjeturas, era un torneo muy atípico y difícil, no creo que sea un torneo para hacer balance de toda la temporada”.
Recuerda Pueyo que a la final han llegado “dos equipos de nuestro grupo, por lo tanto no lo teníamos fácil. Evidentemente ha habido sorpresas, como que el Real Madrid no se haya clasificado para semifinales. Está claro que este formato no ha podido afrontarlo en las mejores condiciones. En cuanto a jugadores, los ha habido que durante la temporada no tenían minutos y que por las bajas o por las rotaciones debido a la acumulación de partidos, han tenido oportunidades y muchos de ellos las han aprovechado”.
Source link