Ícono del sitio La Neta Neta

El Balmaseda pierde gas


La derrota del pasado sábado en La Baluga ante el Santutxu (1-2) vino a confirmar que el Balmaseda no atraviesa un buen momento en la Liga. El gol del veterano Ander Lambarri no fue suficiente para hacer frente a los tantos de los visitantes Munilla y Fano.



El cuadro encartado está en plena racha negativa de resultados, ya que ha encadenado siete partidos consecutivos sin ganar y eso ha provocado que se haya ido descolgando de la zona alta de la tabla.

Después de que llegara a ser líder en las primeras jornadas y de que durante muchas semanas estuviera en los puestos de play off o a tiro de piedra de ellos, ahora ocupa la séptima plaza en el grupo IV de Tercera con 36 puntos y a cuatro del cuarto clasificado, el Gernika.

Después de que superara al Lagun Onak (2-0) en casa antes del parón navideño, en 2020 ya no ha conocido la victoria. Entre la última jornada de la primera vuelta y las seis que se han disputado de la segunda, el Balmaseda ha empatado cuatro encuentros y ha perdido tres, es decir, solo ha sumado cuatro puntos de 21 posibles.

Desde entonces, el conjunto entrenado por Pablo Palacio empezó enero con un empate en Gasteiz ante el San Ignacio (0-0) y en el siguiente partido, también a domicilio y de nuevo en la capital alavesa, encajó una derrota contra el Ariznabarra (2-1).

En el estreno del año en La Baluga también vio cómo los tres puntos volaban de su feudo ante el Somorrostro (1-3). Y la semana siguiente, en el derbi de rivalidad con el Sodupe en el Hurtado de Saratxo, se tuvo que conformar con sumar un punto (0-0).

El Deusto aparecía como víctima propicia en casa para romper la dinámica sin victorias, pero de nuevo el marcador acabó en empate al final de los noventa minutos (2-2).

El punto sumado en la visita al Portugalete (1-1), en un campo siempre complicado como La Florida, tuvo cierto mérito, aunque al final el Balmaseda se quedó otra vez con las ganas de celebrar un triunfo.

Y la ya comentada derrota ante el Santutxu del pasado sábado cerró esta negativa serie de resultados.

El Balmaseda tendrá el próximo fin de semana una nueva oportunidad de buscar la victoria, pero tampoco será una misión sencilla, ya que visitará el domingo en Unbe al Vitoria (17.00 horas). El filial del Eibar es, en estos momentos, uno de los equipos más en forma, como lo demuestra que ocupa la segunda posición de la clasificación a un solo punto del líder Sestao River.


Source link
Salir de la versión móvil