El balón es protagonista en la segunda sesión en grupo del Athletic

La plantilla del Athletic ha completado hoy en Lezama su segunda sesión en grupo de la temporada con el balón como protagonista en los ejercicios dirigidos por el entrenador del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano.

Los futbolistas que tiene disponibles a día de hoy el técnico del conjunto bilbaíno realizaron rutinas de control, pase y circulación con los cuatro guardametas –Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta y Ander Iru– realizando trabajo específico de portería a las órdenes Aitor Iru.

Gaizka Garitano no puede contar por ahora con Yuri Berchiche ni Peru Nolaskoain, que trabajan por separado debido a sendas molestias físicas, ni tampoco con Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal y Asier Córdoba, los seis futbolistas que dieron positivo en los primeros test PCR el pasado jueves. Estos jugadores permanecen aislados en sus respectivos domicilios a la espera de ser sometidos a un nuevo test la próxima semana.

Los 25 jugadores restantes, que son los que trabajan desde el pasado jueves en Lezama, dieron negativo en los dos análisis a los que fueron sometidos y permitieron al técnico dirigir en la tarde del sábado la primera sesión conjunta de esta fase de preparación.

Los casos positivos de los seis leones se conocieron el pasado miércoles y el jueves el equipo arrancó en las instalaciones rojiblancas con entrenamientos individuales, tal y como marcan las pautas de LaLiga. Ayer por la tarde, el míster de Derio ya pudo trabajar con los 23 jugadores disponibles, teniendo en cuenta que Berchiche y Nolaskoain tuvieron que hacerlo por separado.

El lateral de Zarautz tiene que ir con precaución después de terminar la temporada pasada con molestias de pubalgia y el centrocampista de Zumaia se recupera de los problemas en el tobillo derecho que sufrió al final de su cesión en el Deportivo.

Después de cuatro días de entrenamientos para cerrar la semana, el equipo se volverá a ejercitar hoy en Lezama a partir de las diez de la mañana y posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación Josean Lekue para valorar cómo ha llegado la plantilla después de tres semanas de vacaciones. El jefe de los servicios médicos también será preguntado por el caso de los seis positivos en los test PCR de Covid-19, algo que ha supuesto una sacudida importante en el entorno rojiblanco.

De momento, el primer amistoso confirmado por Ibaigane se disputará el 29 de este mes en Las Gaunas ante la UD Logroñés, que ha ascendido a Segunda División. Posteriormente, jugarán contra el Alavés en Lezama el 2 de septiembre, contra el Oviedo de José Ángel Ziganda el día 4 en el Carlos Tartiere (12 horas) y al día siguiente frente al Eibar de Mendilibar en Lezama (11.30).


Source link