El banco digital Chime está recortando costos en todos los ámbitos, incluido el 12% del personal

El banco digital Chime está recortando costos en todos los ámbitos, incluido el 12% del personal

banco digital Repicar confirmó hoy que está despidiendo al 12% de su fuerza laboral, o alrededor de 160 personas. La información informó por primera vez la noticia.

Según un memorando interno obtenido por TechCrunch, el cofundador de Chime, Chris Britt, describió que el movimiento fue uno de los muchos que ayudarían a la empresa a prosperar “independientemente de las condiciones del mercado”. En el memorando, Britt dijo que él y el cofundador Ryan King están recalibrando el gasto en marketing, disminuyendo la cantidad de contratistas, ajustando las necesidades del espacio de trabajo y renegociando los contratistas de proveedores.

“Los cambios ayudarán, pero también debemos ajustar el tamaño de nuestra organización a medida que aumentamos nuestro enfoque y forjamos nuestro camino hacia la rentabilidad”, escribió Britt en el memorando. Chime fue notoriamente uno de los primeros neobancos en alcanzar la rentabilidad EBITDA, un hito que compartió cuando alcanzó los 14.500 millones de dólares hace dos años. Su última valoración pública fue de 25.000 millones de dólares. Desde su creación en 2012, Chime ha planteado un total de $ 2.3 mil millones en fondossegún Crunchbase.

Efectivamente, el cofundador agregó que la startup está “bien capitalizada”, pero la incertidumbre del mercado financiero fue un factor en estos cambios.

Un portavoz de Chime reiteró esta perspectiva y agregó por correo electrónico que “a medida que observamos la dinámica actual del mercado, estamos ajustando nuestra organización para estar completamente alineada con las prioridades de nuestra empresa. Como resultado, estamos eliminando algunos puestos, mientras seguimos contratando para seleccionar otros”. El vocero no respondió de inmediato a otras preguntas sobre los detalles de la indemnización, el impacto en los salarios y los ejecutivos de nivel C, así como la rentabilidad de la empresa.

El memorando de la compañía, junto con el hecho de que Chime ha pausado sus planes de debut público, sugiere que las tendencias de crecimiento pueden haber cambiado, un destino al que otras fintechs se han enfrentado de manera similar. Más recientemente, la startup de gastos corporativos Brex recortó el 11% del personal después de haber sido valuada en $12.3 mil millones a principios de este año, también citando el desafiante entorno macroeconómico.

Aún así, en términos generales, la marea está cambiando un poco en la cadencia de los despidos tecnológicos. Según layoffs.fyi, casi el 70% de las personas que han sido despedidas este año perdieron sus trabajos durante mayo, junio, julio y agosto. Desde el verano de tristeza, los recortes de personal han disminuido. Septiembre tuvo la mitad de eventos de despido que agosto, y en octubre, los nuevos eventos de despido se desaceleraron mientras que las personas impactadas aumentaron ligeramente desde agosto. Si bien noviembre tuvo un comienzo no tan bueno, considerando los recortes de Chime y la reducción del 18% de Opendoor que ocurrió hace solo unas horas, los datos brindan algo de esperanza.


Source link