Tecnología

El banco empresarial Challenger Qonto recauda una ronda de $ 115 millones liderada por Tencent y DST Global

La startup francesa Qonto ha recaudado una ronda de financiación de la Serie C de $ 115 millones dirigida por Tencent y DST Global. Las noticias de hoy llegan unos días después de que otra startup francesa de fintech, Lydia, recaudara dinero de Tencent.

Los inversores existentes Valar y Alven también participan en la ronda de financiación de hoy. El cofundador de TransferWise Taavet Hinrikus y Adyen CFO Ingo Uytdehaage también se unirán a la ronda. Qonto dice que representa la ronda de financiación más grande para una empresa francesa de tecnología financiera.

Qonto es un banco retador, o un neobanco, pero para casos de uso B2B. En lugar de atraer a millones de clientes como N26 o Monzo, Qonto presta servicios a pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores independientes en Europa.

Según la startup, la banca empresarial en Europa está rota. La compañía cree que puede proporcionar una experiencia de usuario mucho mejor con un producto en línea y móvil primero.

La compañía ha logrado atraer a 65,000 compañías en los últimos dos años y medio. El producto se encuentra actualmente en Francia, Italia, España y Alemania. Solo en 2019, Qonto ha gestionado un volumen de transacciones de € 10 mil millones.

Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea duplicar sus mercados existentes, desarrollar nuevas características que hagan que la plataforma funcione mejor en cada país en función de las necesidades locales y contratar a más personas. El equipo debería crecer de 200 a 300 empleados en un año.

Qonto obtuvo una licencia de institución de pago en junio de 2018 y ha desarrollado su propia infraestructura bancaria central. Alrededor del 50% de la base de usuarios de la compañía está utilizando actualmente el sistema bancario central de Qonto. Otros todavía dependen de un socio externo.

Moverse de un back-end a otro requiere alguna contribución de los clientes, lo que explica por qué todavía hay algunos clientes que usan la infraestructura heredada. En los próximos meses, Qonto planea lanzar nuevas funciones de pago que deberían convencer a más usuarios para que cambien al back-end de Qonto.

Aún más importante, Qonto planea obtener una licencia de entidad de crédito, lo que podría abrir un montón de posibilidades cuando se trata de características y flujos de ingresos. La compañía dice que debería tener su nueva licencia para fin de año.

Por ejemplo, podría imaginar poder obtener una tarjeta de crédito, solicitar un sobregiro y obtener un pequeño préstamo con Qonto.

En comparación con los bancos tradicionales, Qonto le permite abrir una cuenta bancaria más fácilmente. Después de registrarse, Qonto ofrece una interfaz moderna con su actividad. Puede exportar sus transacciones en muy poco tiempo, administrar sus gastos y recibir notificaciones en tiempo real. Qonto también se integra con herramientas de contabilidad populares.

Cuando se trata de métodos de pago, Qonto le ofrece un IBAN francés y tarjetas de débito. Puede solicitar tarjetas físicas o virtuales cuando lo desee, personalizar límites y congelar una tarjeta. Qonto también admite débito directo y cheques. Al igual que muchos productos de software como servicio, también puede administrar varias cuentas de usuario y personalizar los niveles de permisos.

El banco empresarial Challenger Qonto recauda una ronda de $ 115 millones liderada por Tencent y DST Global 1


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close