El banco que no viene de la banca

Los clientes de banca han cambiado en pocos años. A la hora de decidirse por una u otra entidad, cada vez valoran más otras necesidades. Una de las que mayor peso ha ganado es la denominada experiencia de cliente (customer experience, en inglés): ya no solo exigen que los productos y servicios que contraten sean excelentes. También reclaman esta calidad en todos los procesos vinculados con la interacción con su banco: atención, agilidad en las interacciones, velocidad de respuesta…

Un informe de la consultora PwC refleja que para el 73% de los consumidores, la experiencia es un factor definitivo en sus decisiones de compra y les ayuda a decidirse por una marca determinada. Otro estudio de Metro Bank sostiene que nueve de cada diez personas exigen que su entidad financiera les facilite la posibilidad de realizar operaciones bancarias, dónde y cuándo quieran.

Para ofrecer una experiencia de cliente óptima, la tecnología juega un rol esencial. Aspectos como la digitalización, la inteligencia artificial, la automatización y los análisis de datos son esenciales para conocer al detalle las necesidades de los usuarios, y ayudarles así a cumplir todas las expectativas. Las experiencias de cliente, además, son cada vez más digitales… y móviles. En este punto, compañías de telecomunicaciones como Orange tienen mucho camino ganado, gracias a la experiencia acumulada tras muchos años de actividad comercial.

El banco se ha convertido en un motivo más para confiar en una compañía de telecomunicaciones que gestiona 20 millones de líneas fijas y móviles en España

Todo este conocimiento permitió hace dos años a la operadora poner en marcha Orange Bank, el primer banco de estas características en España. Se trata de un nuevo concepto, un banco que no viene de la banca y que es 100% móvil. Un rara avis en el universo de las finanzas, ya que su vinculación con la banca es nula. Aquí radica precisamente su valor diferencial. “Nacer desde el corazón de Orange nos ha permitido ver que nuestros clientes demandan en su móvil un banco diferente, práctico y sencillo”, afirma el consejero delegado de Orange Bank España, Narciso Perales.

Orange Bank tiene como objetivo democratizar la banca móvil con una app basada en una experiencia digital muy intuitiva en la que el 100% de las transacciones e interacciones pueden realizarse a golpe de clic desde el teléfono móvil. Esto demuestra el compromiso de Orange por desarrollar servicios bancarios y financieros innovadores, confiables y seguros. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las similitudes entre el mundo de las telecomunicaciones y la banca son numerosas: pago móvil, financiación de terminales, distribución en tienda…

La app de Orange Bank, muy sencilla de manejar, permite a sus clientes gestionar sus operaciones bancarias: desde realizar transferencias en pocos segundos y conocer el saldo de la cuenta en tiempo real a cancelar movimientos de la tarjeta de débito al instante. La aplicación también cuenta con un chat de ayuda para solucionar cualquier duda, casi al momento. Por todo ello, no es casualidad que su app sea una de las mejor valoradas en los markets, con un promedio de 4.9 sobre 5, tanto en IOS como en Android.

La experiencia digital y móvil del Grupo Orange avala esta novedosa propuesta financiera, cuya razón de ser son las sinergias que comparte con la operadora. De hecho, el banco se ha convertido en un motivo más para confiar en una compañía de telecomunicaciones que gestiona más de 20 millones de líneas fijas y móviles en España. La calidad del servicio, sumada a una rentabilidad atractiva para sus ahorros y a las ofertas de crédito, son razones de peso para confiar en Orange Bank.

Orange Bank ofrece una tarjeta de débito gratuita 100% móvil en su 'app' Bank, Digital First, disponible en la aplicación en el momento mismo en que el cliente se da de alta.
Orange Bank ofrece una tarjeta de débito gratuita 100% móvil en su ‘app’ Bank, Digital First, disponible en la aplicación en el momento mismo en que el cliente se da de alta.

Además, la compañía dispone de unos 800 puntos físicos de distribución exclusiva con mayor capilaridad que muchas redes de sucursales bancarias. Su red de tiendas realiza casi dos terceras partes de las altas de clientes de Orange Bank, lo que marca una gran diferencia. Durante estos dos últimos años, la tasa de baja de los clientes de Orange, que son a su vez usuarios de Orange Bank, se ha reducido a la mitad. Las cifras demuestran que la fórmula convence.

Nuevos servicios en los próximos meses

Desde su lanzamiento hace dos años, Orange Bank supera los 125.000 clientes y ha financiado más de dos millones de teléfonos móviles. Un éxito basado en la convergencia entre finanzas y telecomunicaciones. Pero esto es solo el principio. Perales adelanta que el objetivo en los próximos meses es aumentar de manera continua la oferta de soluciones financieras digitales. “En España incrementaremos, sobre todo, la cartera de servicios de financiación de consumo. Nuestra intención es caminar junto a los clientes y atender sus gustos y necesidades para simplificar su relación con el dinero”, prosigue el directivo.

En apenas seis minutos, es posible darse de alta en Orange Bank y disponer de una cuenta bancaria plenamente operativa. El proceso de contratación, 100% digital, garantiza en todo momento la seguridad del cliente. Lo mismo sucede con el pago móvil disponible, para las apps de estas características (Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay). En estos casos, un sistema de protección biométrica permite a los usuarios pagar con el móvil de forma cómoda y segura.

En España incrementaremos, sobre todo, la cartera de servicios de financiación de consumo. Nuestra intención es caminar junto a los clientes y atender sus gustos y necesidades para simplificar su relación con el dinero

Narciso Perales, consejero delegado de Orange Bank España

Asimismo, Orange Bank ofrece una tarjeta de débito gratuita 100% móvil en su app Bank que es Digital First, disponible en la aplicación en el momento mismo en que el cliente se da de alta. Esta tarjeta es la primera de estas características que no proporciona numeración ni datos sensibles del usuario. En caso de robo, se puede bloquear de forma muy sencilla y rápida desde la propia app del banco.

Las ventajas de Orange Bank van un paso más allá, ya que dispone de una de las cuentas remuneradas más competitivas del mercado, no tiene ningún tipo de comisiones ni permanencia, permite el envío de transferencias inmediatas gratuitas sin límite y la posibilidad de retirar dinero gratis tres veces al mes desde cualquier cajero de España o de la zona euro.

Más información: https://orangebank.es/


Source link