El banco retador mexicano Fondeadora suma $ 14 millones a su Serie A

El banco retador mexicano Fondeadora suma $ 14 millones a su Serie A

Fondeadora, una startup de tecnología financiera con sede en la Ciudad de México y que está construyendo un banco retador, ha extendido su ronda de financiamiento Serie A. Cubrí la ronda original de la compañía en agosto de 2020. Y ahora, Fondeadora está agregando $ 14 millones además de los $ 14 millones originales que ya había recaudado; ahora representa una ronda de financiación de $ 28 millones.

Portag3 está invirtiendo en la extensión. Gradient Ventures de Google, un inversor existente en la empresa, está invirtiendo más dinero en Fondeadora. Gokul Rajaram y Anatol von Hahn también están invirtiendo como business angels.

Como recordatorio, Y Combinator, Scott Belsky, Sound Ventures, Fintech Collective e Ignia también participaron en el primer tramo de la Serie A.

“Recibimos una hoja de términos no solicitada e inesperada tres meses después de nuestra Serie A”, me dijo el cofundador y codirector ejecutivo Norman Müller. La valoración de la empresa también se ha duplicado con la ampliación de la ronda.

Créditos de imagen: Fondeadora

Como la mayoría de la gente todavía depende en gran medida del efectivo en México, crear un banco retador representa una buena oportunidad. Además de los clientes de los bancos heredados, Fondeadora puede convertirse en la primera cuenta bancaria para muchas personas.

Fondeadora no opera ninguna sucursal para su servicio bancario. Cuando crea una cuenta, recibe una tarjeta de débito Mastercard unos días después. No hay tarifa de suscripción mensual ni tarifa de transacción extranjera.

Al igual que otros bancos retadores, su saldo se actualiza instantáneamente. Puede optar por recibir notificaciones automáticas para las transacciones. También puede bloquear y desbloquear su tarjeta desde la aplicación.

Más recientemente, la compañía lanzó una tarjeta sin información personal ni números de tarjeta, un poco como la tarjeta Apple en los EE. UU. En la parte posterior de la tarjeta, puede encontrar un código QR. De esta manera, puede mostrar su tarjeta a sus amigos. Escanean el código y recibes el dinero unos segundos después.

Venmo también lanzó una tarjeta de crédito con un código QR en los EE. UU. Creo que los bancos desafiantes y las aplicaciones de pago de igual a igual de todo el mundo deberían hacer esto, ya que es un gran puente entre el mundo físico y una aplicación.

Fondeadora adquirió un estatuto bancario y ahora tiene mucho dinero en su cuenta bancaria. Parece que las cosas están funcionando bien hasta ahora y demuestra una vez más que la banca no es una industria global. Hay espacio para muchos jugadores locales de todo el mundo.


Source link