Lunar, el banco retador nórdico que comenzó su vida como una aplicación de administración de finanzas personales (PFM) pero adquirió una licencia bancaria completa en 2019, ha recaudado 40 millones de euros en fondos de la Serie C de inversores existentes.
La inyección de capital sigue a una Serie B de 20 millones de euros divulgada en abril de este año y viene a raíz del lanzamiento de Lunar de suscripciones de pago Pro – similar a una serie de otros bancos retadores en Europa – préstamos personales de consumo y el lanzamiento de cuentas bancarias comerciales en agosto.
Este último parece haber sido un éxito instantáneo, quizás prueba de que, como en el Reino Unido, hay una demanda reprimida de servicios bancarios más accesibles para los comerciantes individuales. Apenas unos meses después de su lanzamiento en Dinamarca, Lunar Business afirma haber registrado más del 50% de todas las empresas de comerciantes individuales recién fundadas en el país.
También me han dicho que Lunar ha visto la participación de los usuarios “mejor en su clase” con usuarios que gastan 1100 € al mes en comparación con lo que el banco dice que es un promedio de la UE de 212 € para transacciones con tarjeta. En general, el banco tiene 5.000 usuarios comerciales y 200.000 usuarios privados en Dinamarca, Suecia y Noruega.
Mientras tanto, y lo que es más notable, después de lanzar sus primeros productos de préstamos al consumidor en su propio balance, Lunar ha puesto su mirada en el mercado de “compre ahora, pague después”, por lo que teóricamente invadió Klarna valorado en $ 10,65 mil millonesy Affirm en EE. UU., que acaba de presentar su solicitud para hacerse pública. Otros gigantes en el espacio BNPL también incluyen PayPal.
El fundador y director ejecutivo de Lunar, Ken Villum Klausen, dice que el mercado bancario nórdico “esquizofrénico” es la razón por la que el retador está lanzando BNPL. “Es el panorama bancario más rentable del mundo, pero también el más defensivo, con la menor competencia del exterior”, dice. “Esto significa que el cliente bancario tradicional está comprando todos sus productos financieros en su banco”.
Es dentro de este contexto que los productos BNPL de Lunar se construyen como “post-compra”, donde Lunar informará a sus usuarios después de que hayan comprado algo (no muy diferente a la oferta de crédito planificada de Curve). Por ejemplo, si tuviera que comprar un televisor nuevo, la aplicación le preguntará si desea dividir la compra en cuotas. “Esto no requiere acuerdos comerciales, etc., y funcionará en todas las transacciones tanto minoristas como de comercio electrónico”, explica Klausen.
“No vemos a Klarna como un competidor directo, ya que no están en el sistema de compensación nórdico”, agrega. “Por lo tanto, no puede pagar sus facturas, obtener su salario y usarlo para la banca diaria. Klarna es enorme en Suecia, pero relativamente pequeño en Dinamarca, Noruega y Finlandia ”.
En total, Lunar ha recaudado 104 millones de euros de inversores como Seed Capital, Greyhound Capital, Socii Capital y Chr. Augustinus Fabrikker. El retador tiene oficinas en Aarhus, Copenhague, Estocolmo y Oslo, con una plantilla de más de 180 empleados. Planea lanzar su aplicación bancaria en Finlandia en la primera mitad de 2021.
Source link