El bar más exclusivo de Marvel Comics es solo para villanos

El bar más exclusivo de Marvel Comics es solo para villanos

Incluso los villanos disfrazados necesitan un lugar para soltarse sin preocuparse de ser encarcelados o vaporizados por el Doctor Doom: ingrese al bar sin nombre.

Independientemente del lado de la ley en el que se encuentre, todos necesitan un lugar para desahogarse entre amigos. En ninguna parte es más cierto que en Maravillacomunidad de supervillanos. World-acabar con amenazas como Thanos, Galactus y Kang el Conquistador proyecta una gran sombra sobre tel planeta, y héroes igualmente poderosos se han levantado para disipar la oscuridad. Imagina el estrés de ser Stilt-Man, o Big Wheel, o incluso el Shocker cuando hay un Capitán Marvel o un Iron Man en cada ciudad importante.

La única red de apoyo a la que los villanos tienen que recurrir son los unos a los otros, y ahí es donde el bar sin nombre entra. Un establecimiento dedicado a servir bebidas a los villanos disfrazados de Marvel y un lugar donde, aparentemente, no tienen que preocuparse por recibir un golpe en la mandíbula o ser vaporizados por una Piedra Infinita. Por razones obvias, el bar sin nombre no tiene una ubicación fija, pero normalmente se puede encontrar en la ciudad de Nueva York, y antes había una ubicación en el condado de Medina, Ohio.

The Bar With No Name ha aparecido en muchos títulos de Marvel como Lo asombroso Araña-Hombre, El Castigador, Ella Hulky Temerario (por nombrar algunos), pero se introdujo por primera vez en Capitan America # 319, creado por el escritor Mark Gruenwald y el artista Paul Neary. La historia se llamaba “Overkill” y vaya que hizo honor a su nombre. El Capitán América se encuentra en Cleveland, como él dice, “Toda América es mi terreno de juego” – entregando justicia rápida a Blacklash cuando se entera de un asesino loco conocido como el Azote que está matando a villanos disfrazados de izquierda a derecha. El villano Firebrand va al Bar Sin Nombre para reunir a sus compañeros villanos en un frente unido contra este misterioso Azote que está diezmando el inframundo criminal con un prejuicio extremo. Desafortunadamente para ellos, Scourge se disfraza de camarero y dispara a todos en el bar, dejando atrás solo restos y sangre. No fue una primera impresión auspiciosa para el establecimiento de bebidas, pero la idea se mantuvo de todos modos.

Otra entrada notable para la barra sin nombre aparece en Diario de guerra de Punisher # 4, escrito por Matt Fraction e ilustrado por Mike Deodato. Los villanos de Nueva York se han reunido para el funeral de Wilbur Day, también conocido como Stilt-Man. Los dolientes son una mezcla de miembros de Sinister Six y villanos de la edad de plata que nunca se dieron cuenta. Solo un grupo de criminales profesionales compartiendo risas y recordando acerca de los buenos viejos tiempos cuando las apuestas no eran tan altas. Es una escena positivamente encantadora. Por supuesto, qué comienza como un velatorio animado que se convierte en una pelea catártica y termina con el Castigador disfrazado de camarero, sí, de nuevo, haciendo explotar el lugar.

A pesar de estos repetidos casos de violencia, el Bar Sin Nombre es una institución hasta el día de hoy. Cuando Electro finalmente volvió a la Tierra después de que Thor le disparara al espacio, uno de sus primeros puertos de escala en busca de consuelo y compañerismo fue el Bar Sin Nombre en Nueva York. Desafortunadamente, lo que más encontró allí fue la burla de su debilidad contra el Dios del Trueno, pero esa es otra historia. Lo que pasa con los villanos y Maravilla villanos en particular, es que generalmente funcionan mejor como personajes cuando los lectores pueden reconocer algo de humanidad en ellos. El bar sin nombre es uno de esos recordatorios de que incluso los delincuentes efectivos necesitan un lugar donde todos sepan su nombre.


Source link