El Barakaldo sigue con su crisis. No encuentra soluciones a sus problemas. Afrontaba hoy una importantísima sesión extraordinaria de la Asamblea General de socios. El club fabril se encuentra al borde del abismo al haber sido sancionado por la Seguridad Social, definitivamente, con algo más de un millón de euros de multa que, además, debe abonar antes de que acabe el mes. A día de hoy no puede hacer frente a ella, a no ser que logren negociar unos plazos. La propuesta inicial era ligeramente superior. La conversión en Sociedad Anónima Deportiva sigue en el aire. En stand-by. Y rondando la entidad gualdinegra la entrada en concurso de acreedores.
En el abarrotado salón de actos del Polideportivo de Lasesarre había cuatro puntos en el orden del día. Aprobación de las cuentas de la temporada 2018-2019. Situación de la sanción de la Seguridad Social. Situación de la Junta Gestora. Y ruegos y preguntas. Con respecto al balance del ejercicio anterior, no aprobado en la última asamblea celebrada en el mes de julio, la junta de Orlando Saiz ha explicado la importancia de que fuese validado para poder desarrollar la conversión en SAD.
En el abarrotado salón de actos del Polideportivo de Lasesarre había cuatro puntos en el orden del día
Pero han recibido una respuesta negativa. El resultado, 95 votos en contra, 62 a favor y 12 abstenciones, con un total de 223 asistentes. Así las cosas, las cuentas de la temporada 2018-2019 vuelven a ser rechazadas. Un grupo de aficionados había emitido un comunicado en el que instaba a votar en contra del balance económico de la pasada campaña, exigiendo al club entrar en proceso concursal que llevaría a que la entidad “sea intervenida judicialmente y administrada desde un primer momento, evitando así que la actual Junta Gestora pueda tomar algún tipo de decisión más sobre el club”.
Una vez finalizado este capítulo, se ha procedido a poner sobre la mesa la situación por el castigo de la Seguridad Social. El importe total por tres expedientes es de 1.099.130 euros. Que se desglosa en 573.958 en concepto de falta más recargo y de 525.172 por la multa. Por otro lado, sobre situación de la Gestora, el presidente Orlando Saiz ha reiterado su intención que ya manifestó de no seguir al frente con seis gestores. Además, ahora son cinco tras la dimisión a principios de este mes de Acacio González por motivos personales. Ha recordado que ya acumulan dos convocatorias de elecciones sin nadie que haya estado dispuesto a dar el paso al frente de presentarse. Esta semana se reunirán para tomar una decisión sobre su continuidad.
Por otro lado, sobre situación de la Gestora, el presidente Orlando Saiz ha reiterado su intención que ya manifestó de no seguir al frente con seis gestores
Hay que recordar también que Orlando Saiz denunció la agresión a uno de los directivos en el partido que enfrentó en Lasesarre al Barakaldo y al Tudelano. “Hasta aquí hemos llegado”, dijo el día 10. “Nosotros no queremos seguir desde febrero. No vamos a permitir ni una vez más que se nos falte al honor. Las pancartas están muy bien, la crítica, la libertad de expresión. Pero las amenazas delante de nuestras familias, venir a buscarnos al final del partido como tantas veces ha ocurrido, ni una vez más”, añadió.
Source link