Ícono del sitio La Neta Neta

El Barakaldo cierra su plantilla con el defensa Fede Olivera


El Barakaldo ha cerrado su plantilla, salvo que ocurra alguna circunstancia excepcional, con su última incorporación. El pasajero número 22. Se trata de Fede Olivera. El jugador, el tercero que llega a Lasesarre como cedido por el Tenerife esta temporada, puede actuar como lateral derecho y como central. Un perfil polivalente que se ha buscado desde la secretaría técnica gualdinegra.



Fede Olivera (Maldonado, Uruguay, 18-1-1995) posee la doble nacionalidad. También la española. En el club fabril destacan que, al haber nacido cerca de Montevideo, le tira el Peñarol. En las tres últimas campañas ha jugado con el Tenerife B, luciendo galones de capitán. También ha pasado por Las Palmas Atlético y las categorías inferiores del Real Madrid y Barcelona.

“Gracias! Con muchas ganas de empezar esta nueva etapa”, lanzó Olivera en su cuenta de Twitter tras desearle suerte el Tenerife y darle la bienvenida el Barakaldo. Aportará contundencia y también puede contribuir en las acciones ofensivas de estrategia. Ha realizado la pretemporada a las órdenes de López Garai en el primer equipo chicharrero.

A principios de agosto sufrió una severa lesión muscular en un amistoso. Acompañará a otros dos compañeros que ha tenido en el conjunto isleño, Josué y Samuel. El anterior refuerzo en llegar había sido el ariete Adrián Hernández, prestado por el Atlético Baleares.

Bajas para Guijuelo

Tras arrancar con victoria (2-1) ante Unionistas, los de Hernán Pérez visitarán en la segunda jornada al Guijuelo. El Barakaldo seguirá sin poder contar con uno de sus capitanes, Galán, al que le quedan por cumplir tres de los cuatro partidos de sanción por el choque del curso pasado de play off con el Hércules. A Samu le queda uno, de dos, por la misma razón. Y Picón es duda como mínimo tras su problema en un hombro sufrido en el estreno.


Source link
Salir de la versión móvil