Femenil EspañaFutbol

El Barça, a centrarse en el fútbol ante el Villarreal

Salma Paralluelo fue la gran novedad en la lista del FC Barcelona femenino que hoy visita al Villarreal a las 17 horas (DAZN) tras una semana complicada por el conflicto de las internacionales, muchas de ellas azulgranas, con la Federación por el ‘caso Vilda’. El equipo quiere centrarse en el fútbol y Jonatan Giráldez dejó claro que se ha trabajado en ese sentido.

La joven delantera aragonesa fue baja por culpa de unas molestias musculares el pasado sábado en el estreno liguero con victoria 2-0 ante el Granadilla Tenerife en el Estadi Johan Cruyff. Precisamente tendrá la oportunidad de debutar de forma oficial con la camiseta azulgrana ante su ex equipo. Desde su fichaje en verano todavía no ha podido jugar no siquiera en partido amistoso porque retrasó su incorporación al disputar y ganar el Mundial Sub-20 con la selección española.

También la centrocampista Claudia Pina, que no jugó ante el Granadilla por molestias lumbares, recibió el alta y estará en la Ciutat Esportiva del Villarreal.

Por contra, la lateral Emma Ramírez es baja debido a unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. Se una a las ausencias de las también lesionadas Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Jana Fernández, Bruna Vilamala y Cata Coll. Tampoco estará la jovencísima de 16 años Vicky López debido a sus compromisos con la selección española Sub-17. En la lista de 20 jugadoras entró la centrocampista del filial Alba Caño.

Giráldez elogia a sus jugadoras

Jonatan Giráldez priorizó el Villarreal-Barça a la polémica que rodea a varias de sus internacionales con la Federación. “Nuestro trabajo es preparar el partido y poner el foco en lo que nos toca, sé que a nivel mediático han salido cosas, pero ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento por la actitud de las jugadoras y por la voluntad de hacer las cosas bien, como entrenador tenemos partido mañana y toda la energía debe estar enfocada a lo que nos toca”, manifestó. “Nosotros estamos para ayudar a las jugadoras a mejorar la versión, con los entrenamientos y también con una gestión que no explicaré”, añadió.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba