El Barça, a encarrilar la eliminatoria con la Roma en el Stadio Olimpico

El Barça, a encarrilar la eliminatoria con la Roma en el Stadio Olimpico

Día grande para el Barça femenino en la Champions League. Tras demostrar jornada tras jornada su dominio incontestable en la Liga F, sumando 22 victorias consecutivas en lo que llevamos de temporada, el conjunto de Jonatan Giráldez regresa hoy (21 horas/DAZN) a la máxima competición continental con la disputa de la ida de los cuartos de final contra la Roma en el Stadio Olimpico, un escenario majestuoso en el que el equipo masculino conquistó la segunda Champions de su historia en 2009. 

El Barça parte como gran favorito para pasar la eliminatoria, tanto por calidad individual como colectiva, pero delante tendrá a una Roma que es líder destacada de la Serie A y que ya está clasificada para la final de la Coppa italiana, por lo que no será un partido nada fácil para las culés en su objetivo de seguir pasando rondas en Champions hasta llegar a la gran final.

El conjunto de Jonatan Giráldez tiene las bajas destacadas por lesión de Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Claudia Pina, pero eso no será un impedimento para que el técnico azulgrana pueda sacar un once de plenas garantías para buscar la victoria en tierras italianas. Con vistas a la vuelta en el Spotify Camp Nou, que se jugará el próximo miércoles 29 de marzo (18.45 h.), no hay ninguna jugadora del Barça apercibida de sanción por lo que tampoco habrá ningún tipo de problema en este sentido para que Giráldez pueda hacer la alineación que estime más oportuna. 

Salvo sorpresa, Sandra Paños estará bajo palos y todo apunta que estará escoltada en defensa por la veteranía de Lucy Bronze e Irene Paredes, el liderazgo de Mapi León y la versatilidad de Fridolina Rolfö. En la media, Aitana Bonmatí, Keira Walsh y Patri Guijarro son prácticamente indiscutibles y la principal duda en el once es saber quien ocupará el extremo izquierdo. Salma Paralluelo, que está atravesando un momento de forma espectacular, con doblete incluido en el pasado encuentro liguero ante el Valencia, tiene muchos números de ser la elegida para formar tridente ofensivo junto a la talentosa Caroline Graham Hansen y la goleadora Asisat Oshoala.

En el Barça no quieren ningún susto en el duelo contra la Roma, un rival que a priori está en un escalón por debajo de las culés, y es por ello que saldrán a por todas para conseguir un resultado que les permita encarrilar la eliminatoria, aunque el propio Giráldez no cree que puedan dejar casi sentenciado el pase a semifinales hoy. En el horizonte está el apasionante duelo entre el Olympique de Lyon, vigente campeón de Europa, y el Chelsea, cuyo vencedor sería el hipotético rival del Barça si también pasa de ronda. La ida, mañana en Francia.

Las jugadoras del Barça volverán a disfrutar de la magia de la Champions League y el Stadio Olimpico presentará un ambiente de noche histórica para vivir uno de los mejores partidos que se pueden ver actualmente en el continente. El espectáculo está servido y las azulgrana quieren volver a demostrar que son una de las grandes candidatas al título.




Source link