Nueva cita para la historia para el Barça femenino. El conjunto de Jonatan Giráldez recibe este miércoles (18.15 horas/DAZN) en el Spotify Camp Nou a la Roma en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y buscará sellar el billete para las semifinales de la máxima competición continental por quinta vez consecutiva, la sexta en total. En su objetivo de confirmar su etiqueta como uno de los grandes favoritos para conquistar el título, el Barça afronta el duelo con la ventaja de la ida (0-1) en tierras italianas y contará con el apoyo masivo de la afición en las gradas. Tras los récords de asistencia de la pasada temporada, la visita de la Roma también ha generado una gran expectación y se espera que más de 45.000 aficionados acudan al estadio para vivir uno de los mejores partidos de Europa en el fútbol femenino.
Salvo sorpresa, el técnico Jonatan Giráldez no hará muchas rotaciones en la alineación respecto al duelo de ida en Roma y la gran novedad podría ser la entrada de Geyse Ferreira en lugar de Asisat Oshoala como referencia ofensiva. Sandra Paños continuaría como portera titular y estaría arropada en defensa por Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León y Fridolina Rolfö, mientras que en la medular repetirían Keira Walsh, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí y por las bandas estarían Caroline Graham y Salma Paralluelo. Todo el arsenal en el campo para buscar ser uno de los cuatro mejores equipos de Europa una temporada más.
Pese a la ventaja conseguida en la ida, en el Barça no se fían de la Roma y son conscientes que deberán ofrecer una mejor versión si no quieren pasar apuros, tal y como ocurrió en el tramo final del partido en el Stadio Olimpico. Será la sexta ocasión que el Barça femenino juegue en el Camp Nou y el equipo de Jonatan Giráldez intentará mantener la racha victoriosa en el feudo barcelonista para asegurar su presencia en las semifinales de la Champions League, el penúltimo paso en su meta de volver a reinar en Europa tras el título conquistado en 2021.
Mañana, vibrante Chelsea-Lyon
Además de la eliminatoria entre Barça y Roma, este miércoles (21h./DAZN) también será el turno del Arsenal-Bayern Múnich, con ventaja para las alemanas en la ida (1-0), y mañana se cerrarán las plazas para semifinales con la disputa del Wolfsburgo-Paris Saint-Germain (18.45 h./DAZN) y el Chelsea-Olympique de Lyon (21 h./DAZN), cuyo vencedor sería el hipotético rival del Barça a las puertas de la final de la Champions. Las inglesas sorprendieron en la ida en Francia (0-1) y podrían rematar el trabajo en Stamford Bridge.