El Barça, primero ya matemáticamente del Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa, y el Kirolbet Baskonia, ya seguro segundo clasificado, disputarán hoy jueves día 25 de junio (21:30 horas) sus encuentros de la última jornada de la fase regular de esta competición con la tranquilidad de saber que tienen el billete asegurado para semifinales y con la idea de dosificar a sus jugadores para afrontar el cruce, que se disputará este domingo.
Ambos esperan a sus rivales del Grupo B, que está un poco más complicado. Tras la jornada del miércoles, el lío aumenta, porque el Real Madrid cayó frente al MoraBanc Andorra y suma de esta forma su segunda derrota, lo cual hace que ya no dependa de sí mismo para pasar a semis. Una posibilidad que gana opciones es que lo pueda hacer como segundo de grupo, lo cual le cruzaría con el Barça.
Es muy posible que Svetislav Pesic, entrenador del Barça, opte por dar descanso a algún jugador importante, quizás a Nikola Mirotic, quien ya descansó en el último encuentro, frente al Retabet Bilbao. En su lugar brilló Pierre Oriola, quien consideró el encuentro frente al Iberostar Tenerife como “intrascendente, pero importante. Es el momento para que jueguen los jugadores que no han tenido protagonismo hasta ahora, debe de ser un partido para seguir mejorando y continuar sumando”.
Es un partido intrascendente, pero importante
Oriola indicó que el equipo trasmite “sensaciones positivas, hemos ido de menos a más y ahora en defensa estamos más duros e intensos, como quiere el entrenador”. El ala-pívot azulgrana reconoció tener en mente ya “las semifinales del domingo. ¿Qué rival? A un partido cualquiera en semifinales te puede ganar y sea quien sea el equipo que nos toque será complicado y difícil”.
Por su parte, el Iberostar Tenerife ya está sin opciones de llegar a semifinales. En su último encuentro, frente al Retabet Bilbao, Txus Vidorreta, su entrenador, descartó a sus dos piezas clave, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, “porque había riesgo de lesión y si uno de estos dos jugadores se nos lesiona ahora ponemos en peligro nuestra competición de la Liga de Campeones, que afrontamos en septiembre”. Eso sí, sin estos dos jugadores, logró la victoria.
Source link