El Barça, ante el reto de recuperar la fiabilidad en el Palau

El Barça, ante el reto de recuperar la fiabilidad en el Palau

El Barça debe recuperar la fiabilidad en el Palau Blaugrana, donde ha perdido tres de los cuatro últimos compromisos en la Euroliga, y este martes tendrá la oportunidad de revertir esta tendencia ante la visita del Maccabi Playtika Tel Aviv (20:30 horas).

El ASVEL Villeurbanne (74-75), el Virtus Segafredo Bolonia (75-83) y el Anadolu Efes (75-80) salieron victoriosos en los últimos dos meses de la capital catalana, donde el cuadro azulgrana solo ha vencido al Panathinaikos (74-68) durante este periodo en la máxima competición continental.

Esta reciente deriva no ha alterado la conexión entre el equipo y la afición. Según datos publicados este lunes por el club, el Palau Blaugrana ha mejorado esta temporada la venta de entradas y la afluencia de público, con 6.207 espectadores de media en la Euroliga y 5.890 en la Liga Endesa.

Tras la derrota europea el pasado jueves en la pista del Real Madrid (91-86), el Barça ocupa la cuarta posición de la Euroliga (13-8), a solo una victoria del liderato que comparten el equipo blanco y el Olympiacos (14-7).

Por su parte, el Maccabi Playtika Tel Aviv, octavo (11-10), es uno de los peores equipos de la competición a domicilio. El balance del cuadro israelí como visitante es de dos victorias y nueve derrotas, en claro contraste con sus prestaciones como local (9-1).

Precisamente, el único equipo capaz de asaltar este curso el Menora Mivtachim Arena ha sido el Barça (79-86, 10 de noviembre). Liderado en ataque por Nico Laprovittola (19 puntos) y Cory Higgins (15), el cuadro catalán ganó en Tel Aviv por primera vez desde 2016 y cortó una racha de cinco derrotas contra el Maccabi.

Tras perder pasado jueves contra el Real Madrid, el cuadro azulgrana recuperó sensaciones el sábado con un triunfo en la Liga Endesa frente al Bàsquet Girona (73-84).

La victoria tuvo tres nombres propios: Nico Laprovittola (19 puntos), Rokas Jokubaitis (17) -cuyo rendimiento ha crecido de forma sostenida en las últimas semanas- y Nikola Mirotic (16). El hispano-montenegrino recuperó la fiabilidad en el triple que le había faltado recientemente (4 de 5).

Asimismo, el técnico Sarunas Jasikevicius tendrá a todos sus efectivos disponibles a excepción del lesionado Sergi Martínez, y está por ver cómo repartirá los esfuerzos en una semana con tres compromisos en el Palau Blaugrana -el jueves contra el Bayern Múnich y el domingo frente al Valencia Basket-.




Source link