Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça apostaría por la Euroliga si hay coincidencia de fechas


Este jueves la Euroliga anunció su hoja de ruta para finalizar la presente temporada, que comprende el final de la fase regular y una Final a Ocho en sede única a disputar entre el 4 y el 26 de julio. Las fechas elegidas podrían colisionar con las de la fórmula anunciada unos días antes por la ACB para finalizar la Liga Endesa
, menos concreta a nivel cronológico pero que se marcaba el límite del 10 de julio para resolver la presente campaña, también con centralización de los equipos. Podría suceder que se solaparan los partidos finales de la Liga Endesa con los primeros de la Euroliga, una situación que obligaría a los cuatro equipos españoles que disputan la máxima competición europea (Real Madrid, Barça, Baskonia y Valencia) a elegir qué torneo disputan. El Barça ya lo tiene claro y, como ayer avanzó RAC1 y pudo confirmar Mundo Deportivo, se inclinaría en ese caso por jugar la Euroliga.



También debería tomar partido el Unicaja, ya que las fechas decididas para la Eurocup (4-17 de julio) también entran en conflicto con las de la Liga Endesa.

La Euroliga, fiel a su política habitual, no ha tomado en cuenta el calendario anunciado previamente por la ACB a la hora de elaborar el suyo. No lo hizo en su momento con las ventanas de selecciones de la FIBA ni tampoco al retrasar este año sus fechas habituales de la Final Four, lo que iba a provocar que esta se colara en medio de los playoff de la Liga Endesa. Ni siquiera ha habido contactos para intentar encontrar una solución consensuada que permitiera el encaje de las dos competiciones en este final de temporada tan atípico a causa de la crisis del coronavirus.

Filtración para presionar a la ACB

Sin embargo, todavía queda tiempo para que encontrar una salida que permita que los equipos implicados puedan disputar las dos competiciones. Las fechas del torneo final de la Liga Endesa no están cerradas y la opción más probable es que la ACB apueste por ubicarlo en la segunda quincena de junio para evitar el solapamiento con el de la Euroliga. Ese torneo, en el que participarán los doce primeros equipos de la clasificación en el momento de suspenderse la competición (Barça, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut), tendrá una duración de dos semanas (diez días para los partidos de grupo, un día de descanso y tres para cuartos de final, semifinales y final). Apurando al máximo, empezando el 17 o 18 de junio el torneo podría acabar el 1 o 2 de julio.

Aunque durante los debates sobre la fórmula de resolución de la temporada ACB ningún equipo presentó objeciones al calendario que se aprobó, algunos clubs ven en la filtración de ayer del Barça una forma de los ‘españoles’ de Euroliga de presionar a la ACB para adelantar su competición.


Source link
Salir de la versión móvil