Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça aspira a asaltar el Buesa Arena tres meses después

El Barça aspira a asaltar el Buesa Arena tres meses después

El Barça, cuarto clasificado de la Euroliga (12-7), librará este jueves un duelo directo en la zona alta de la clasificación en el Fernando Buesa Arena de Vitoria (20:30 horas), donde el Cazoo Baskonia, sexto (11-8), lleva tres meses invicto y solo ha perdido un partido en la competición.

La principal novedad en la convocatoria barcelonista será el regreso del base Tomas Satoransky, ausente en los cinco últimos partidos por una tendinitis en el tobillo derecho, que este miércoles ya se ejercitó con el grupo.

En la campaña más igualada de los últimos años, en la que tres victorias separan al primero, el Real Madrid (13-6), del décimo clasificado, el Estrella Roja (10-9), el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius aspira a afianzar su posición mientras explora su amplio margen de mejora.

El cuadro catalán se ha impuesto en los dos duelos directos del curso -el 2 de octubre en la Liga Endesa (89-74) y el 25 de noviembre en la Euroliga (96-84)-, pero es consciente de la mejoría experimentada por el conjunto vitoriano desde entonces.

El Cazoo Baskonia es especialmente fuerte en el Fernando Buesa Arena (8-1), donde está invicto en los seis últimos encuentros europeos y solo ha sido derrotado esta temporada por el Olympiacos el pasado 21 de octubre.

Ante el segundo equipo que más puntos promedia de la Euroliga (84,4), el Barça deberá potenciar sus virtudes defensivas y esforzarse en controlar el ritmo del duelo sin descuidar dos factores determinantes en los últimos dos duelos directos, reducir el acierto exterior rival y dominar el rebote.

Asimismo, según informó el club vitoriano, el Cazoo Baskonia arrastra las dudas de sus dos líderes en la dirección del juego y anotación exterior, Markus Howard (15,9 puntos) y Pierria Henry (9,9 puntos y 6,2 asistencias).

Aun así, no hay que olvidar que el Barça perdió la temporada pasada en la visita europea al Fernando Buesa Arena (94-75), con 20 puntos de Rokas Giedraitis y un papel destacado de los hombres grandes, Matt Costello y Steven Enoch (13 puntos y 10 rebotes cada uno), que suelen crecerse contra el equipo de Jasikevicius.

Por otra parte, el conjunto catalán atraviesa un momento de forma irregular en la Euroliga, donde ha perdido tres de los últimos cuatro partidos, intercalando tramos de solidez defensiva y fluidez en ataque con otros de signo totalmente opuesto.

El último ejemplo de esta inconsistencia se vio el viernes pasado en la derrota ante el Anadolu Efes (75-80). Tras un primer cuarto para olvidar (9-21), el Barça subió el listón físico y compitió de tú a tú con su rival, hasta el punto de rozar la remontada en el periodo final (27-18, parcial).

Los de Jasikevicius recuperaron sensaciones el pasado fin de semana con una victoria en la Liga Endesa frente al UCAM Murcia (72-86). Es en el campeonato doméstico donde el equipo catalán está mostrando su versión más regular: enlaza seis victorias y comparte el liderato con el Cazoo Baskonia y el Real Madrid.

El triunfo del pasado domingo en Murcia tuvo como protagonista a Nico Laprovittola (15 puntos). Tras varios partidos alejado de su rendimiento habitual, algo incómodo ante la obligación de limitarse al rol de base por la baja de Satoransky, el argentino se reencontró y el equipo lo agradeció.

Asimismo, el jugador más en forma de la plantilla a día de hoy seguramente sea el escolta Cory Higgins. El estadounidense viene siendo el referente en los minutos finales y ha firmado más de 10 puntos en seis de los siete últimos compromisos entre todas las competiciones. Se le ve con confianza y físicamente explosivo.




Source link

Salir de la versión móvil