El Barça busca este jueves (230:30 horas, retransmitido por DAZN) en la pista de Virtus Bolonia un triunfo que le reafirme en lo alto de la clasificación de la Euroliga (actualmente es tercero, con 15 victorias y 8 derrotas, a un triunfo del líder, el Olympiacos) y que le haga mantener la buena racha que lleva de siete encuentros ganados en sus últimos ocho compromisos. Enfrente, no obstante, se encontrará a un rival realmente complicado, el Virtus Bolonia, equipo dirigido por Sergio Scariolo, seleccionador español, un equipo que ha alimentado sus opciones de playoff habiendo ganado tres de sus últimos cuatro encuentros en Euroliga y que además venció en la primera vuelta en el Palau Blaugrana (75-83), algo que seguramente los jugadores de Sarunas Jasikevicius no olvidan.
El técnico azulgrana elogió a Scariolo, del que dijo que su equipo “es bastante consistente en lo que hace, sabe a lo que juega, a dónde quiere que llegue el balón. Los mejores entrenadores son sólidos. Es un equipo que está peleando por el playoff, está subiendo mucho su baloncesto y va a más”. Jasikevicius consideró que “ellos son muy sólidos en defensa. Con la lesión de algún exterior, (Marco) Belinelli está tomando más importancia y está anotando mucho desde fuera. Están jugando mucho para él. Pero, sobre todo, destacaría esta dureza. Tienen unos exteriores muy físicos”.
El técnico lituano recordó el partido perdido ante el Virtus Bolonia en la primera vuelta: “Quisieron ganar más que nosotros. Nos sacaron de nuestras situaciones muchas veces y hay que esperar otro partido así. Como el Bayern: un partido a pocos puntos, táctico y de posesiones largas. Habrá que saber sufrir”.
Jasikevicius confirmó que tendrá el equipo al completo, ya que el alero Sergi Martínez viajará con el equipo después de cuatro meses ausente tras ser operado de una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda. El técnico, no obstante, aclaró que su incorporación será progresiva y que no será hasta hoy que decidirá a los doce jugadores seleccionados para el encuentro.
Nikola Kalinic, alero del Barça, apuntó a la mayor edad de algunos jugadores del Virtus como clave en el partido. “Están jugando bien y saben lo que quieren y cómo explotar cada debilidad del oponente –indicó el serbio–, pero creo que son un poco más mayores, que es algo que podemos usar. Probablemente intentarán ralentizar el ritmo del partido, un poco como el Bayern Múnich, pero si logramos reaccionar a eso, creo que podemos esperar un buen resultado. Tendremos que proteger nuestra canasta y controlar a su tiradores, como Belinelli. En general, defender mejor y ser más duros”.