El Barça busca en Vitoria amarrar el número uno de la fase regular

El Barça busca en Vitoria amarrar el número uno de la fase regular

A cinco días de medirse al Real Madrid en las semifinales de la Final Four de la Euroliga, varios integrantes del Barça coinciden al definir el encuentro de hoy (18.30 horas) en la pista del Cazoo Baskonia como “un muy buen test”. Pero el partido contra el equipo de Vitoria es mucho más que eso, es la puerta que da acceso a la primera plaza final en la fase regular de la Liga Endesa y, por lo tanto, a la ventaja de campo a lo largo de todo el playoff, incluida una hipotética final. No se trata solo de afinar la puesta a punto del equipo de cara a la cita de Kaunas, de medirse a un equipo top en un ambiente caliente para anticipar lo que serán las semifinales europeas. El Barça se juega mucho hoy en Vitoria y ese debe ser el espíritu con el que el equipo salte a la pista.

El equipo azulgrana es líder de la Liga Endesa con el mismo balance que su rival de hoy (27 victorias y 5 derrotas) pero con ventaja por su victoria en el duelo entre ambos de la primera vuelta en el Palau (89-74). Un nuevo triunfo esta tarde daría al Barça una ventaja ya insalvable para su rival, que quedaría a un triunfo y el desempate en contra a falta solo de la última jornada de la fase regular.

Está claro que el Baskonia afronta el partido con la misma motivación que el Barça, aunque el triunfo no le permitiría asegurar matemáticamente el número uno a no ser que fuera por más de 15 puntos. Si el equipo de Joan Peñarroya gana al Barça por menos, entonces debería ratificar esa primera plaza con una victoria más en la última jornada en pista del Bàsquet Girona. De no lograrlo, el Barça podría recuperar el número uno ganando en esa jornada final al UCAM Murcia en el Palau.

El Real Madrid sabe desde el viernes que ya no tiene opciones de acabar primero ya que, aunque está a solo una victoria (26-6) del dúo de cabeza, tiene el desempate perdido con los dos y al menos uno de ellos no perderá los dos partidos. La única posibilidad de los blancos de mejorar su actual tercera posición y acabar segundos es ganar sus dos últimos partidos (hoy en pista del Gran Canaria y en la última jornada en casa ante el Betis) y esperar que el que pierda hoy en el Buesa vuelva a hacerlo en la última jornada. En caso de triple empate final, el Real Madrid siempre sería tercero.

El Barça llega a Vitoria en una buena dinámica de juego y resultados pero con dos bajas importantes que se suman a la ya conocida de Cory Higgins. Jan Vesely se tuvo que retirar en los primeros minutos del choque del viernes contra el Obradoiro (94-77) a causa de un dolor lumbar agudo que ha hecho saltar las alarmas a solo unos días de la Final Four. Tampoco ha viajado Nikola Kalinic, según el club “por precaución”, a causa de unas molestias en un hombro.

“Nos jugamos mucho en Vitoria. El Baskonia es uno de los mejores equipos de Europa en su pabellón y la gente apretará mucho. Nos sirve mucho para preparar la Final a Cuatro”, apunta Sarunas Jasikevicius.




Source link