El Barça buscará este viernes (21:00 horas) ante el Bayern Múnich su novena victoria consecutiva en Euroliga, en su pugna, una jornada más, por la segunda plaza de la fase regular con el Real Madrid, con el que comparte idéntico balance de victorias y derrotas (21-6).
Los de Svetislav Pesic derrotaron a otro combinado alemán, el Alba Berlín (80-84), el pasado miércoles, en un partido en el que volvió a quedar patente lo que comentaba el técnico esta misma semana: “No jugamos muy bien, pero hacemos lo suficiente para ganar”.
Esta vez, recibirá al Bayern en el Palau Blaugrana, en busca de su mejor versión antes del ‘play-off’ para evitar que los buenos resultados dependan del acierto individual de algunos de su jugadores, como fue el caso de Alex Abrines (17 puntos) y Malcom
Delaney (16 puntos), en el último duelo disputado en Berlín, o de Nikola Mirotic decidiendo sobre la bocina el choque de Moscú contra el CSKA.
Bajo esta premisa, el partido se prevé plácido para los catalanes, pues se mide a un equipo muy inferior que ocupa el penúltimo puesto en la clasificación, con 19 derrotas y solo 8 victorias, y que solo ha ganado dos partidos a domicilio este temporada (contra el Alba Berlín y en su último desplazamiento a San Petersburgo ante el Zenit).
El cuadro alemán, que tiene el segundo peor ataque de la competición (73,8 puntos anotados por encuentro) y también ese el segundo peor reboteador (30,7 capturas), viene de perder contra el Kirolbet Baskonia en casa en la última jornada (71-80).
Y cuenta en sus filas con dos exazulgranas –Nihad Dedovic y Petteri Koponen-, y con el pívot estadounidense Greg Monroe (12,7 puntos y 6,7 rebotes) y el alero serbio Vladimir Lucic (11,3 puntos y 3,8 rebotes) como principales bazas ofensivas.
El Barça con la duda de Thomas Heurtel, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo, y la baja de larga duración de Kevin Pangos, otro de los bases del equipo, intentará imponer su talento y profundidad de banquillo contra el conjunto germano.
Con Nikola Mirotic (18,7 puntos y 6,9 rebotes) con MVP del mes de febrero, un Corey Higgins (12,3 puntos) que parece haber dejado atrás sus problemas físicos y la versión mejorada de Brandon Davies -uno de los destacados en Moscú- el duelo parece el escenario ideal para que Pesic haga algunas rotaciones, pensando en aligerar de minutos a algunos de sus hombres.
Y es que la exigencia del calendario que, a veces, obliga a jugar hasta tres partidos por semana, no da tregua, y 48 horas después del envite europeo, el Barça volverá a jugarse la primera plaza de la Liga
Endesa en la pista del Estudiantes.
Source link