Con 12 victorias de los últimos 13 partidos, el balance del Barça en las últimas semanas no puede ser negativo pero eso no le basta al técnico Svetislav Pesic, que cree que existe margen para mejora. “No jugamos muy bien pero sí lo suficiente para ganar. Hemos de mejorar detalles y de ahí que trabajemos duro. Con los resultados estamos contentos pero con nuestra continuidad tenemos que trabajar. Necesitamos tener menos altibajos”, dijo Pesic, poco antes de viajar a Berlín para enfrentarse este miércoles al Alba en partido de la jornada 27 de Euroliga.
Pese a ser un rival que no está en posiciones de playoff, el entrenador serbio prevé un encuentro complicado en la capital germana. “La calidad del Alba es la continuidad con tres años de Aíto, y jugadores que han aprendido con él cómo se juega, con buena transición pero también defendiendo muy bien, especialmente en casa. Son muy agresivos con el balón, con líneas de pase, muestran ilusión y lucha, además de practicar distintos tipos de defensa. Han jugado partidos a alto nivel especialmente contra favoritos. Será importante para nosotros comprender que nos espera un partido muy duro. No es fácil jugar contra un equipo como el Alba, que juega con 12 jugadores y mantiene un ritmo alto”, dijo el técnico serbio.
Pesic valoró la capacidad mostrada recientemente por Brandon
Davies en el tiro exterior, con seis triples anotados de siete intentos en los últimos dos partidos. Con eso cree que el equipo tiene un arma ofensiva importante: “No es tirador pero entrena cada día el tiro y si encuentra su ritmo puede meter. Nos va bien porque así tenemos dos ‘cincos’ distintos, uno con experiencia y que juega muy bien ‘pick and roll’ y poste bajo como Tomic, y otro atlético y agresivo como Davies. A veces puede utilizar su tiro y en los últimos partidos ha tenido más suerte. Vamos a ver si se puede mantenerlo más”.
Con ocho jornadas por jugar de fase regular de Euroliga, el preparador azulgrana no se plantea todavía el posible rival en cuartos. “Vamos a ver si es posible quedarse entre los cuatro primeros porque cada día pueden pasar cosas”, avisaba.
Pau Ribas, por su parte, admitía que el objetivo es acabar en una de ñas tres primeras posiciones. “Estamos bien. Hemos ganado 12 de los últimos 13 partidos. El caso es que el perdido fue en Copa con la repercusión que tiene. Estamos en buena línea y hemos ganado en campos muy complicados. Queremos seguir porque ni Efes ni Madrid fallan y queremos estar en las tres primeras posiciones”, apuntaba el escolta.
Thomas Heurtel sigue mejorando de su lesión en el tobillo pero todavía no lo suficiente y seguirá siendo baja en Berlín, a donde ni siquiera ha viajado. Heurtel se lesionó en el tobillo en el partido ante el Milan en el Palau, el pasado 7 de febrero, hace casi un mes.
Source link