El Barça vuelve a buscarse a sí mismo tras la derrota sufrida en la cancha del Casademont Zaragoza en un encuentro en el que firmó una primera parte tan desastrosa, con sólo 24 puntos anotados y un 10 de valoración, que hasta su entrenador, Sarunas Jasikevicius, declaró que había que “pedir perdón a la afición”. En esta jornada doble de Euroliga, el conjunto azulgrana visita El Pireo, donde le espera un Olympiacos que está firmando una temporada excelente (18 victorias y 8 derrotas), aunque últimamente haya mostrado cierta debilidad, con una derrota clara en la pista del Armani Milan (83-62) y una victoria agónica ante el Kolossos (80-79) gracias a un triple en los últimos segundos de Sasha Vezenkov, ex ala-pívot del Barça que es el máximo anotador de la competición continental (18,1 puntos por partido).
El Barça, que este viernes visita al Fenerbahce Estambul, otro de los equipos potentes de la competición, acude a la cita con toda su plantilla de 15 jugadores al completo después de que Oscar da Silva se haya recuperado de su lumbalgia.
“Es uno de los mejores equipos de Europa –indicó Jasikevicius–. Mueven mucho el balón y a sus jugadores y tendremos que estar atentos a eso. Es una de las pistas más complicadas de Europa. Esta semana nos enfrentamos a dos equipos de nivel Final Four, así que vamos a ver dónde estamos, deberíamos estar muy ilusionados y mentalizados. Nosotros estamos a ese nivel que tienen ellos, en algunas cosas estamos mejor y en otras estamos peor, pero creo que es una semana interesante, así que vamos a ver qué pasa”.
El técnico azulgrana apuntó sobre la derrota en Zaragoza que “claramente no es agradable perder, pero viene un partido rápidamente y no te da tiempo ni para estar muy contento ni muy triste. es obvio que hay jugadores que no aprovecharon su oportunidad. Está claro que no se puede jugar bien todos los días, pero fue demasiado. Para algunos no va a haber muchas oportunidades como ésta”.
Por su parte, Nikola Kalinic, alero del Barça, apuntó que “ellos están jugando a un nivel increíble esta temporada. Tendremos que intentar que sus principales jugadores, como Vezenkov, no toquen demasiado el balón y no entren en ritmo de partido”