El Barça campeón de Copa no se conforma y ahora va a por el Zalgiris

Pierre Oriola, pívot del Barça, aseguraba ayer que tras la conquista de la Copa ACB el equipo azulgrana mantiene la máxima ambición para seguir sumando éxitos esta temporada.

“Cuando pierdes quieres cambiar la dinámica pero cuando ganas quieres seguir ganando”, dijo Oriola. “Tras ganar la Copa el equipo va a querer más pero hay que demostrarlo. Ahora pasa por hacer un buen partido, estar concentrados y ganar”, agregó en relación al choque de Euroliga de hoy (21:00 horas, DAZN), en el que los azulgrana reciben al Zalgiris en el Palau.

El de Tàrrega prevé un “partido complicado” por el nivel de eficiencia que muestran los lituanos. “Es un rival que juega muy bien, con uno de los mejores porcentajes de tiro de Europa, que tira mucho de tres… y que vendrán con ganas de ganar”, advirtió. “Hay que salir a morder desde el principio porque es un equipo que nunca pierde la cara al partido, que tiene mucho carácter ganador y luchador. Están arriba luchando por estar entre los primeros”.

Para el técnico Sarunas Jasikevicius, el enfrentamiento resulta especial por tratarse de su equipo de procedencia antes de llegar al Barça. “Siempre hay ganas de ganar pero también mucho pasado y amistades por en medio”, explicó el técnico báltico.

“Es uno de los equipos que juega mejor baloncesto de Euroliga –argumentó Saras–. Sus números en ataque son tremendos y son sólidos en defensa. Tienen mucho carácter, saben competir y tienen jugadores experimentados. Tienen una figura como Grigonis que está haciendo una gran temporada y se puede ver que sus porcentajes son de un jugador de alto nivel”.

El Barça se impuso en Kaunas en partido de la primera vuelta por 62-73 en una gran exhibición defensiva. Jasikevicius recuerda que “los dos hicimos un partido muy físico allí y espero igual aquí, mejorando en ataque. Allí perdimos más de 20 balones y eso no nos permitió desarrollar nuestro juego. Hay que olvidar la Copa para afrontar este nuevo reto”.

En lo que va de año, suma el Barça seis victorias en los siete partidos europeos que ha disputado. Una racha que sólo tiene como lunar la última derrota contra Anadolu Efes.

Su regreso a la competición tras el triunfo copero es un desafío exigente, pues el Zalgiris también está en forma e, igualmente, viene de ganar la Copa de Lituania. Con 13 victorias y 10 derrotas en Euroliga los de Martin Schiller luchan para disputar los cuartos de final.

El conjunto de Kaunas destaca por su fluidez anotadora, ya que se trata del segundo equipo de la competición con mejor porcentaje de tiro (52,5%). Además, cuenta con el jugador revelación de la temporada, Marius Grigonis, que promedia 14,5 puntos por partido.

Con vistas al encuentro, el base Leo Westremann, que padeció un esguince en el tobillo en la final de la Copa, es duda en el Barça que tiene al ala-pívot Víctor Claver también convaleciente, aunque ya se ejercita con sus compañeros en el último tramo final de recuperación de su lesión en la fascia plantar del pie derecho.


Source link