Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça cierra el año ante el renacido Estrella Roja de Ivanovic, Vildoza y Campazzo

El Barça cierra el año ante el renacido Estrella Roja de Ivanovic, Vildoza y Campazzo

El Barça cerrará el año con la visita este viernes a la exigente pista del Estrella Roja de Belgrado (19:00 horas), que se ha reforzado con los argentinos Luca Vildoza y Facundo Campazzo, y además es uno de los equipos más en forma de la Euroliga desde la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo.

El técnico montenegrino, que entrenó al Barça entre 2005 y 2008 con escaso éxito, tomó las riendas de un Estrella Roja que solo había ganado un partido en las primeras siete jornadas y lo resucitó, con una racha de siete triunfos en los ocho compromisos posteriores (8-7, total).

La intensidad y la dureza son innegociables para Ivanovic, que dirige al cuarto equipo que menos puntos encaja por partido (77,3), superado por los 75,9 del Barça.

También lo es la tenacidad, que se agudiza en los desenlaces ajustados, pues todos los encuentros europeos desde su llegada se decidieron por menos de diez puntos.

En el ataque del conjunto balcánico destaca el protagonismo de los dos manejadores principales, el argentino Luca Vildoza -15,2 puntos (46% tiros de dos y 43% en triples), 4,5 asistencias y 1,7 robos por partido- y el serbio Nemanja Nedovic (13,7 puntos), en un juego de pocas posesiones.

Ivanovic no podrá contar con el argentino Facundo Campazzo, que pese a debutar el pasado domingo con 11 puntos y 5 asistencias en la victoria frente al Borac (86-57) en el campeonato doméstico, aún no ha podido ser inscrito en la Euroliga.

Aun así, el Estrella Roja tendrá en la afición a su sexto jugador. Según informó la prensa serbia, todas las entradas para el partido del viernes se agotaron en menos de dos horas, y el Aleksandar Nikolic Hall, donde el equipo balcánico ostenta un 5-2 de balance en Europa, lucirá como en las grandes noches.


Lee también

Jesús Pérez Ramos


Lee también

EFE


Lee también

EFE

Por su parte, el Barça, que con un 10-5 está empatado en lo más alto de la clasificación con el Fenerbahce Beko, el Real Madrid, el Cazoo Baskonia y el Mónaco, sabe que tendrá que mejorar sus últimas prestaciones si pretende ganar en Belgrado.

Y es que el conjunto catalán viene de perder en la última jornada de la Euroliga, el pasado viernes en la pista del Valencia Basket (84-83), y ganó ayer miércoles en la Liga Endesa al Casademont Zaragoza en una actuación irregular (68-63).

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, aprovechó el encuentro ante el cuadro maño para dar descanso a algunos protagonistas habituales -Cory Higgins no fue ni convocado- y dio galones a aquellos más necesitados de minutos y confianza.

Por encima del sólido rendimiento de Oscar da Silva, Oriol Paulí o James Nnaji sobresalió la actuación de Rokas Jokubaitis, que llevó el mando del equipo, tomó buenas decisiones y terminó el partido con 12 puntos y 8 asistencias en más de 26 minutos.

Preguntado por cuándo alcanzará el Barça su mejor versión, Jasikevicius insistió en la necesidad de recuperar a todos los efectivos y de que sumen minutos en la pista. También comentó que Sertac Sanli, única duda en la plantilla por problemas físicos, “igual puede unirse al equipo” para viajar a Serbia.




Source link

Salir de la versión móvil