El Barça emitió este martes un comunicado en el que informa que su jugador, el base Tomas Satoransky, tiene “un fuerte esguince en el tobillo derecho”. Según apunta el club azulgrana el jugador “es baja para los próximos partidos con la República Checa y su evolución marcará su disponibilidad para el Eurobasket, que comienza el próximo 1 de septiembre”.
Satoranský se lesionó el pasado viernes durante un partido amistoso en Hamburgo contra Alemania tras pisar el pie del jugador Jonas Wohlfarth-Bottermann.
Este miércoles, la selección nacional checa se enfrentará a Francia en un partido oficial de clasificación para la Copa del Mundo de 2023, encuentro que Satoransky no jugará. El sábado la República Checa jugará ante Hungría en Chomutov.
Su presencia en el Eurobasket, sin embargo, no está descartada. La República Checa disputa su primer encuentro del campeonato el 2 de septiembre contra Polonia. En esa fase se disputan cinco partidos en siete días, pero antes de que eso ocurra Satoransky se someterá a otra resonancia para ver cómo evoluciona la lesión y decidir si finalmente disputa el torneo. También hay la posibilidad de que el jugador no dispute esos primeros encuentros del Eurobasket y reaparezca ya con el campeonato iniciado.
Este pasado lunes el director técnico de la selección checa, Michal Sob, explicó que Satoransky “permanece en Praga para rehabilitarse intensivamente. Sabremos los resultados de la rehabilitación y el tratamiento en esta próxima semana cuando le hagamos la próxima resonancia, lo cual nos dará una idea del progreso para decidir sobre el EuroBasket. La mentalidad de Saty (Satoransky) es que quiere hacer el cien por cien para participar en el campeonato”.