BásquetbolLiga Endesa

El Barça contra Jaka Lakovic

Integrante de algunos de los equipos históricos del Barça entre los años 2006 y 2011, campeón de Euroliga y Liga, Jaka Lakovic siempre destacó por su fiabilidad y capacidad de integración. El que fuera base referente de aquel equipo de Xavi Pascual prosigue ahora una fulgurante carrera como entrenador y tras una etapa brillante en Alemania llega a la ACB para dirigir el nuevo proyecto del Gran Canaria.

En su primer partido como técnico principal en la Liga Endesa, el destino ha querido que se cruce con el Barça, en un estreno liguero lleno de incógnitas por ambas partes por el escaso rodaje.

“El Barça siempre será un club especial, viví muchos años exitosos con el Barça pero ahora mismo es un partido más para mí”, dijo el esloveno con vistas al partido de esta noche (21:30 horas) ante su ex equipo. “Soy entrenador de Gran Canaria, me siento totalmente integrado”, agregó.

El técnico lamentó haber tenido “apenas tres días” con el equipo al completo para preparar este debut. “Es difícil decir en qué momento llegamos pero el partido viene y tenemos todas las ganas e ilusión para hacer el mejor partido posible”, indicó. Para este encuentro, cuenta con todos los efectivos con la duda de Benite, aquejado de problemas físicos.

De los seis partidos de pretemporada jugados en pretemporada, los claretianos han ganado dos. El Barça, por su parte, viene de ganar tres choques en lo que va curso y perder dos (ante Partizan y la final de Supercopa).

“Empezamos la Liga ilusionados con nuevo equipo, grandes jugadores y esta temporada ha de ser la nuestra”, dijo ayer el base Jokubaitis tras el último entrenamiento del equipo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Su nuevo compañero Nikola Kalinic cree que “habrá que controlar el partido, el ritmo y tener cuantas menos pérdidas posibles”.

El choque pondrá a prueba la reacción de los azulgrana tras la derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid (89-93 tras prórroga). Ya asumida la ausencia de Niko Mirotic para este arranque de temporada tanto en Liga como en Euroliga, los de Jasikevicius tratarán de asentar automatismos para sacar adelante estos primeros compromisos y avanzar en su cohesión.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba