El Barça, contra la telaraña de Scariolo

El Barça, contra la telaraña de Scariolo

El Barça, tercer clasificado (16-7) de la Euroliga a una victoria del liderato, se desplazará este jueves (20:30 horas) a la pista del Virtus Segafredo Bolonia, dirigido por el seleccionador español Sergio Scariolo y vencedor en el duelo del 5 de enero en el Palau Blaugrana (75-83).

En aquella ocasión, el entramado defensivo del cuadro italiano minimizó la virtudes del equipo de Sarunas Jasikevicius, que durante la mayor parte del encuentro fue por detrás en el marcador y acabó siendo condenado por las pérdidas (17) y el desacierto en el tiro (30,8% en triples, cuando su media es del 39,4%).

En la rueda de prensa posterior al partido, Scariolo reconoció que “los objetivos fundamentales” de su preparación defensiva fueron Nico Laprovittola (11 puntos y 10 asistencias, pero 2 de 7 en tiros de campo y 5 pérdidas) y Nikola Mirotic (9 puntos, 3 de 6 en tiros de campo), a los que logró incomodar.

En el otro extremo de la pista, el Barça sufrió para contener al atlético ala-pívot Semi Ojeleye (14 puntos) y a un inspirado Iffe Lundberg (20), aunque fue el veterano base Milos Teodosic, con sus 8 puntos en el tramo final, el que terminó decantando la balanza.

El cuadro azulgrana deberá tomar nota de todas estas cuestiones si pretende que el encuentro de este jueves termine con otro desenlace y, a la vez, potenciar los aspectos que sí funcionaron en Barcelona, como el rebote ofensivo (15).

Los de Jasikevicius llegarán a la cita con la moral alta después de superar con pleno de victorias los tres partidos de máxima exigencia de la semana pasada contra el Maccabi Playtika Tel Aviv (83-78), el Bayern Múnich (72-70) y el Valencia Basket (81-75).

El conjunto azulgrana estuvo contra las cuerdas y fue capaz de remontar en todos ellos, una demostración del carácter a partir de la cual espera seguir construyendo la solidez que el entrenador lituano evoca en cada rueda de prensa. A ocho días para el inicio de la Copa del Rey, el tiempo apremia.

Asimismo, el Barça cuenta con varios jugadores en un gran estado de forma. Es el caso de Cory Higgins, que ha recuperado la explosividad y siempre se crece en los finales ajustados. También de Jan Vesely, valioso tanto en la defensa de cambios como en ataque por su muñeca y rebote. Y de Rokas Jokubaitis, certero en la toma de decisiones y afilado en las penetraciones.

Por su parte, el Virtus Segafredo Bolonia (11-12) ocupa la duodécima posición de la tabla, a una victoria de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título, después de haber ganado en tres de las cuatro últimas jornadas de la Euroliga.




Source link