La alerta sanitaria que hay en España por los efectos del coronavirus está provocando una multitud de medidas que han afectado al mundo del deporte, como la suspensión de las jornadas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, así como la cuarentena que viven los jugadores del Real Madrid tras confirmarse un caso de coronavirus en el equipo de baloncesto.
Ante esta inédita circunstancia, el Barça ha querido mostrar total su apoyo con las autoridades por las medidas que están tomando para controlar el número de contagios por coronavirus en España y así lo ha transmitido el portavoz Josep Vives en un comunicado en vídeo en los medios del club azulgrana.
“Como no puede ser de otra manera, nosotros damos un pleno apoyo a todas estas decisiones de las autoridades deportivas y también sanitarias. De hecho, nosotros desde principio de semana ya nos pusimos a disposición de las autoridades porque entendíamos que estábamos ante una situación de alerta sanitaria que se ha transformado en una pandemia, en una emergencia sanitaria que supera con creces el ámbito competitivo”, apuntó Vives, que quiso dejar claro que la actual situación de pandemia del coronavirus debe ser una prioridad para todos.
“Estamos hablando de proteger la salud de la ciudadanía y creemos que como FC Barcelona tenemos una responsabilidad social muy importante que tenemos que ejercer de modo incuestionable. Hablábamos hace unos días de la protección de los socios, los penyistas, los deportistas, las familias de este ecosistema humano, ahora ya hablamos de la ciudadanía en general y por tanto entendemos que tenemos que ejercer esta responsabilidad, como hemos hecho desde el primer momento, desde el mismo instante en que se declaró esta crisis sanitaria”, añadió el portavoz culé, que confirmó que solo entrenarán los equipos profesionales y que en el club se hará parte del trabajo desde casa.
“Respecto a la actividad deportiva, la restringiremos solo a los entrenamientos de los equipos profesionales, por tanto queda sin actividad, absolutamente, el ámbito formativo y el ámbito amateur. Por lo que afecta a la actividad ordinaria del club lo que hemos hecho es restringir al máximo la densidad de la presencia de trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo, eso quiere decir que intentaremos que haya poca gente en los centros de trabajo, aunque habrá una parte del trabajo que será presencial, pero también una parte muy importante del trabajo que se realizará de forma remota”, concluyó Josep Vives.
Coronavirus, en directo: Últimas noticias
Source link