Los números del FC Barcelona de Xavi Hernández esta temporada en la Liga son inmaculados y indican un crecimiento notable con respecto a la temporada pasada. El Barça se marcha al parón causado por la Supercopa de España con 41 puntos en el casillero y dejando consolidado el liderato, tras doblegar por la mínima al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el domingo (0-1). Los azulgrana aprovecharon el descalabro del Madrid ante el Villarreal el día antes (2-1), para poner tierra de por medio. De esta manera, el Barça le saca tres puntos al conjunto merengue en su particular lucha por el título liguero, que parece que no tendrá más opositores esta temporada.
Casi el doble de puntos que la temporada pasada
Con 13 victorias, dos derrotas y un empate, tras las 16 primeras jornadas, el conjunto culé ha impuesto su ley en la Liga, contrastando con los números del curso pasado. El equipo azulgrana atravesaba un momento convulso a estas alturas de la competición doméstica hace un año, llegando a caer hasta la séptima posición. Con tan solo 24 puntos conseguidos, el balance del Barça era muy negativo, acumulando seis victorias, cuatro derrotas y seis empates. La situación caótica que vivió el conjunto de la Ciudad Condal propició que Ronald Koeman fuera destituido para que llegara el míster egarense a hacerse cargo del equipo desde la jornada 11.
Cabe destacar que con la llegada de Xavi al banquillo del Barça, en mitad de la temporada pasada, el equipo dio un paso adelante en liga y consiguió reponerse para acabar en segunda posición. Sin embargo, el Barcelona no pudo progresar en la Copa del Rey ni en la Europa League, en una temporada que sirvió para que el equipo no se descolgara de las posiciones de Champions.
En la presente campaña el Barça se ha librado de todos sus complejos para mirar al liderato de la Liga de tú a tú, siendo uno de los equipos más fiables de la competición. El conjunto barcelonista ha encajado tan solo seis goles en 16 encuentros disputados, presentando el mejor balance defensivo de un equipo en las principales ligas europeas en el presente curso hasta el momento. Por otro lado, el equipo de Xavi acumula ya un total de 35 goles a favor, una cifra nada desdeñable sumada al escaso porcentaje de tantos recibidos.