Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça de basket da negativo en las pruebas de coronavirus

El Barça acaba de informar de que las pruebas PCR que se le han realizado a todos los jugadores, entrenadores y personal de la sección de baloncesto del Barça han dado negativo todas, por lo que el equipo podrá entrenarse este miércoles por la tarde y podrá viajar este jueves a San Petersburgo para disputar el encuentro de Euroliga ante el Zenit.

El equipo azulgrana se encontraba confinado desde el pasado domingo por la noche después de que la pasada semana se detectaran los positivos primero del primer entrenador, Sarunas Jasikevicius, y uno de sus ayudantes, Darius Maskoliunas, y después de otro miembro del staff técnico. Estos tres positivos obligaron a aplazar el encuentro que debía disputar este pasado domingo en el Palau el equipo barcelonista frente al Acunsa Gipuzkoa.

El grupo quedó confinado y sin posibilidad de poder entrenarse hasta que este miércoles se ha certificado, después de varias tantas de tests PCR, que todos los miembros del equipo están libres de Covid-19.

El partido entre el Zenit y el Barça de la segunda jornada de la Euroliga, que estaba previsto disputar este jueves, se jugará finalmente el viernes a las 18:00 horas, algo que, según indicó el propio Barça, ha sido posible por el acuerdo alcanzado con la Euroliga y el club ruso, entrenado por el ex técnico azulgrana Xavi Pascual. De esta forma, los azulgrana, que llevan desde el pasado domingo confinados, tendrán la posibilidad de hacer un entrenamiento este miércoles antes de partir hacia Rusia.

Jasikevicius, Maskoliunas y el tercer miembro del staff técnico del Barça que han dado positivo por coronavirus, lógicamente, no podrán viajar a San Petersburgo, ya que deben de estar dos semanas aislados en sus respectivos domicilios. El encuentro lo dirigirá Tomas Masiulis, tercer entrenador del Barça, quien en principio será el encargado de hacerlo también en los próximos compromisos del equipo, el martes 13 en Valencia y el jueves 15 en el Palau ante el Panathinaikos, presumiblemente el primer partido con público que disputará el equipo azulgrana en casa.


Source link
Salir de la versión móvil