La victoria del Real Madrid este sábado (84-102 en la cancha del San Pablo Burgos deja una situación en la cabeza de la clasificación bastante explosiva, ya que el Barça Lassa, que hasta hace unas semanas, marchaba líder destacado, puede caer hasta la tercera plaza si no gana este domingo (19:30 horas) en la pista del Herbalife Gran Canaria y el Kirolbet Baskonia vence al Baxi Manresa también este domingo (19:30 h.) en el Buesa Arena.
El conjunto azulgrana, inmerso en un exigente calendario que le está llevando a disputar seis partidos en sólo doce días, ha perdido en Liga Endesa toda la ventaja que llevaba a sus perseguidores tras tropezar ante el Divina Joventut y posteriormente el Kirolbet Baskonia. Una nueva derrota supondría un claro paso atrás en esa lucha por tener la ventaja de cancha en el playoff. Hay que recordar que, disputados ya los duelos directos entre ellos, el orden sería Barça, Madrid y Baskonia en caso de un triple empate.
El Barça, sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que deberá superar a un Herbalife Gran Canaria muy necesitado de victorias para salir de la situación peligrosa en la que se encuentra y también tendrá que mostrar más energía de la que exhibió en el duelo de este pasado viernes en el Palau frente al Baskonia. El entrenador del conjunto azulgrana, Svetislav
Pesic, aseguró que ganar los cinco partidos que quedan hasta el final de la fase regular “será muy difícil con el calendario que nos espera. No podemos planificar ahora dónde estaremos al final de la temporada, pero el calendario es el que es y lo único que podemos hacer es prepararnos y dar el máximo”.
El técnico del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, indicó que “ellos están en la lucha de ser primeros en la Liga, y nosotros debemos ganar porque lo necesitamos. El Barça no nos va a regalar nada, porque vendrá a tope y tendremos que pensar que para nosotros es un partido muy importante.La victoria pasará por defender, rebotear y por tener un poquito de suerte, y por que ellos no tengan un buen día, porque tienen muchos jugadores capaces de anotar gracias a su talento”.
En el Barça será baja Ante Tomic quien ya se perdió el encuentro ante el Baskonia, mientras que el ‘Granca’ ha dado de alta a Eulis Báez en lugar del lesionado Ondrej Balvin. El Madrid no pasó demasiados apuros en Burgos gracias a una excelente producción anotadora, especialmente en el tercer cuarto (29 puntos) con un Causeur muy inspirado (20 puntos en 13 minutos)
Source link